. El tolimense Bocanegra, oficializado por Atlético Nacional para el Mundial de Clubes



El tolimense Bocanegra, oficializado por Atlético Nacional para el Mundial de Clubes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quizá era la noticia que durante meses enteros tuvo en vilo no solo a los jugadores del Atlético Nacional, sino también a los hinchas de la divisa 'Verdolaga'. Pero este jueves por fin fue divulgada la lista de 23 jugadores que competirán en el Mundial de Clubes de la FIFA, a disputarse en Japón. Y en ella hay un tolimense: Daniel Bocanegra.

El hijo de Purificación fue ratificado por el estratega Reinaldo Rueda para hacer parte de la nómina que tendrá el reto de pelear por el cupo a la final del certamen, en la que podría verse las caras ante el 'Todopoderoso' Real Madrid de España; club en el que milita James Rodríguez. 

Bocanegra sufrió en octubre pasado un desgarro del músculo semimembranoso de la pierna izquierda, que lo mantuvo por cerca de cuatro semanas marginado de la competencia. Pero a finales del mes pasado volvió a las prácticas y, a estas alturas, su recuperación está completa. 

En la competición, el defensor de 29 años lucirá en la espalda el emblemático número 2, el mismo que lució en 1989 el fallecido Andrés Escobar, cuando Nacional enfrentó sin éxito al AC Milán, en la final de la Copa Intercontinental en Tokio.

En la plantilla también recibieron el voto de confianza de Rueda dos ex Deportes Tolima: El volante Matheus Uribe y el mediapunta ofensivo Andrés Felipe Ibargüen, quienes se han convertido en piezas claves del equipo nacionalista. 

En contexto

El primer partido de la escuadra antioqueña será el miércoles 14 de diciembre, ante el vencedor de la llave entre Mamelodi Sundowns de África y el ganador del juego entre Auckland City y el campeón de la J League (Liga de Japón). 

En caso de ganar, Nacional chocará el domingo 18 de diciembre contra el vencedor del duelo entre Real Madrid, y el ganador del juego Jeobunk Hyundai de Corea del Sur y América de México.

En este orden de ideas, esta es la lista de 23 jugadores que representarán a Nacional en el evento orbital.

Arqueros:

Franco Armani (34)
Cristian Bonilla (1)
Christian Vargas (25)

Defensas:

Daniel Bocanegra (2)
Felipe Aguilar (3)
Francisco Nájera (5)
Alexis Henríquez (12)
Farid Díaz (19)
Edwin Velasco (23)
Roderick Miller (4)

Volantes:

Matheus Uribe (6)
Diego Arias (8)
Macnelly Torres (10)
Elkin Blanco (14)
Juan Pablo Nieto (15)
Alejandro Bernal (20)
Alejandro Guerra (18)

Delanteros:

Ezequiel Rescaldani (7)
Andrés Felipe Ibargüen (11)
Miguel Borja (9)
Jhon E. Mosquera (21)
Orlando Berrío (28)
Arley Rodríguez (30)

Foto: Gente, Pasión y Fútbol











Artículo Anterior Artículo Siguiente