Colombia se prepara para enfrentar este martes a Argentina: Ya entrenó en San Juan




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la ausencia del zaguero Yerry Mina, por  lesión, y Óscar Murillo, por acumulación de cartones amarillos, la selección Colombia de fútbol prepara en la ciudad de San Juan el duelo de este martes (6:30 p.m. Hora Col.) ante su similar de Argentina, por la jornada 12 de la Eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

En la tarde del sábado el combinado nacional, que llegó el viernes en la noche procedente de Barranquilla, efectuó su primera sesión de entrenamiento en el estadio del Club San Martín de San Juan. En la sesión, los jugadores hicieron trabajos en espacio reducido, bajo la orientación del técnico José Néstor Pékerman. 

Jua Guillermo Cuadrado, volante que fue baja en el empate (0-0) ante Chile del jueves anterior, por sanción, está listo para afrontar el duelo ante los 'albicelestes', quienes vienen de perder por goleada frente a Brasil (3-0).

"Debemos estar bien parados en el medio campo y no darles espacio entre líneas, porque tienen jugadores muy habilidosos, muy rápidos, que en cualquier momento pueden hacer la diferencia. 

"Entonces en estos pocos días que estamos juntos, debemos trabajar al ciento por ciento y tener un equipo compacto", dijo a los medios de comunicación que siguen a la 'tricolor' en suelo gaucho.

Por su parte, el volante Wílmar Barrios -ex Deportes Tolima- es consciente de primera mano de la profunda crisis de resultados que vive el cuadro adversario. Su estadía en Boca Juniors, le ha permitido percibir el ambiente denso que se vive en el país del sur, aunque no se confía.

"Hay que hacer un partido inteligente, más allá de lo que está viviendo Argentina, creo que nosotros debemos planificar bien el partido y aprovechar los espacios que nos den. Debemos neutralizar el ataque de ellos, porque sabemos que tiene jugadores bastante desequilibrantes como Messi", indicó.

Este domingo, en horas de la tarde, el seleccionado patrio adelantará sus trabajos en el gramado del estadio Bicentenario, sede del compromiso ante los argentinos. Según se conoció, esta jornada será a puerta cerrada. 

Con 18 puntos de 33 posibles, Colombia se ubica en la tercera plaza de la Eliminatoria; en tanto que los gauchos llegan en la sexta casilla, con 16 puntos. Una derrota local ante los 'cafeteros' los alejará aún más de la cita orbital.

Con la información de la FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente