. Gamero le respondió a la esposa de Joel Silva: Sigue el rifirrafe en DEPORTES TOLIMA



Gamero le respondió a la esposa de Joel Silva: Sigue el rifirrafe en DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, le salió al paso a Gabriela Barrios, esposa del arquero Joel Silva, quien este martes entregó unas explosivas declaraciones sobre las razones según las cuales su pareja no es titular en el equipo.

El entrenador lo hizo en el programa radial Los Dueños del Balón de RCN, reconocido por su marcada postura oficialista, en el que le contaron -a medias- la versión de la mujer, que sí quedó claramente expuesta en la página de Facebook de El Rincón del Vinotinto.

Gamero justificó nuevamente por qué no es titular el guaraní y sí el santandereano Luis Delgado, quien desde el pasado 10 de septiembre -cuando el 'paragua' se lesionó de la espalda- se adueñó del arco tolimense, con un aceptable desempeño.

"Simplemente Silva, después de la lesión, duró 38 días sin jugar. Lo vi y sentí que el que estaba haciendo las cosas bien era Delgado. Después de una para de 38 días no sabía cómo me iba a responder en el partido", dijo Gamero al citado medio radial.

No obstante, ese dato es inexacto, toda vez que a los 12 días Joel estaba haciendo trabajos de campo; a los 19 participó de su primera práctica de fútbol y en ella demostró que estaba al 100 por ciento para actuar. Después de 24 días de la lesión -y no 38- Joel fue convocado de nuevo al primer equipo, en el 0-0 frente a Junior, por la semifinal (ida) de la Copa Águila. Pese a ello, no jugó.


Sobre la aparente negativa del golero a viajar a Medellín, en el empate (1-1) ante Independiente Medellín del pasado 9 de octubre, el 'Sonero' dio a conocer su versión de los hechos.

"Se le notificó que iba a viajar de suplente y él no quiso hacerlo, muy respetuosamente. 'No estoy de buen humor, como para viajar de suplente, le pido por favor que me deje', me dijo. Y yo lo dejé", señaló.

Y agregó: "Porque si fuera malo y le tuviera rabia a él, lo hubiera citado al aeropuerto y se fuera formado un lío grande. Simplemente me fui y le dije: No hay problema, tranquilo, quédese en su casa y después miramos. De Medellín viajamos a Barranquilla y luego llegamos aquí".

En cuanto a esta versión, Joel -en entrevista con El Rincón- dijo en su momento que correspondía a una decisión técnica. 

"Estoy muy bien físicamente. Pero el profe ha decidido no contar conmigo y ya es problema de él. Vengo trabajando normal y las estadísticas no mienten. Eso me avala (...) No estoy de acuerdo con eso, como seguramente no lo estará la prensa y mis compañeros", expresó Silva. 

¿Quién miente?

Este martes Barrios, cónyuge de Silva, dijo que a su esposo le habían prometido la titularidad frente a los 'Poderosos'; y al no dársela, él le pidió desistir de viajar. Pero sí esperaba atajar en el juego de vuelta de la semifinal Copera ante los junioristas, algo que tampoco se dio. 

Sobre las acusaciones de que el jugador no es -hoy por hoy- del agrado del estratega, Gamero respondió: "Lo he metido lesionado, enfermo, con una sola pierna. A mí, si están diciendo eso, y las personas que lo están haciendo, me parece a mí que es ignorancia.

"Decir que el profesor Alberto Gamero le tiene rabia a Joel Silva, es ignorancia; cuando Silva conmigo, desde que estoy en Deportes Tolima, es el jugador con mayor número de partidos jugados", complementó el 'profe'. 

Con respecto a este punto, es válido precisar que -en efecto- el paraguayo fue titular en 63 de los 64 partidos de la 'tribu' en 2015; pero en 2016, ya sea por lesiones o decisiones técnicas, no ha tenido la misma regularidad.

Y por último, el técnico manifestó que, luego de la lesión, la primera persona que fue a visitarlo a su casa fue él. Con ello contrarrestó la versión según la cual a Joel lo habían dejado solo en su proceso de recuperación.

"Y a su casa fue dos veces, después de la lesión (...) Me parece esto una bobada hablar de eso ahora, cuando tiene que hablar de otras cosas", finalizó. 

Mientras esposa y entrenador entraron en un cruce de versiones, el principal protagonista, Joel Silva, guarda silencio en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente