. Alberto Gamero habló de Joel Silva: "Él tiene que aceptar que también puede ir al banco"



Alberto Gamero habló de Joel Silva: "Él tiene que aceptar que también puede ir al banco"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quizá una de las voces más esperadas el pasado domingo, tras la victoria del Deportes Tolima frente a Patriotas, por la fecha 16 de la Liga Águila 2 2016, era sin duda la del técnico Alberto Miguel Gamero.

Pero más allá de conocer el balance del compromiso que le permitió a la 'tribu' llegar a 28 puntos en el tablero de posiciones, y romper un ayuno como local de dos meses y nueve días, lo que se quería escuchar de Gamero en la rueda de prensa era su justificación del porqué el arquero paraguayo Joel Silva no fue titular ante los 'acereros'.

E intentó ser claro y directo, o al menos en responder la pregunta, aunque en comparación con la versión que Silva le dio a El Rincón del Vinotinto, siguen existiendo ciertas inquietudes sobre este tema; que ha sido motivo de polémica entre los hinchas del 'Pijao'.

"Es muy simple y clarito. Joel no viajó los dos últimos partidos por razones personales. Se las acepté. Habló conmigo de la forma más cordial, que no se sentía bien viajando y opté por dejarlo", dijo Gamero, sobre la ausencia del 'guaraní' en los duelos ante Medellín, por Liga, y Junior, por la semifinal de Copa Águila.

Y añadió: "Después de esos dos partidos, sin ir al banco, él tiene que aceptar y decirle a sus compañeros que también puede ir al banco y tiene que ir al banco. Es un caso en el que no ha habido problemas ni inconvenientes. Y Joel sigue con nosotros, a la espera de que le toque de nuevo su oportunidad"

No obstante, no deja de ser inquietante lo que manifestó en su momento Joel, después de que no fue tenido en cuenta como inicialista para el duelo frente a los 'Poderosos', que se disputó el pasado 9 de octubre en el Atanasio Girardot y culminó 1-1. Producto de la calentura o no, dejó frases que aún siguen siendo analizadas y que entregan algunas certezas sobre la interna del 'Vinotinto y Oro'.

"Hay cosas con las que uno no está de acuerdo. Y si a uno no lo respetan es muy jodido, incómodo. Y antes de que la situación se agrande, lo mejor es tomar una decisión y si es el caso dar el paso al costado, por respeto al equipo", indicó Silva a El Rincón.

"El técnico es el que manda y fue él quien decidió no ponerme. Habrá que respetar esa determinación, pero excusas no me van a poner a mí. Solo pido y merezco respeto y la gente sacará sus conclusiones", agregó el paraguayo, quien días después rectificó su postura y dijo que nunca había contemplado la opción de marcharse.

Y es que el motivo principal de la molestia de Joel habría sido el trato diferencial con algunos integrantes de la plantilla para ponerlos en la línea titular, pese a venir de lesiones o no tener ritmo de competencia. 

Lo cierto ahora es que Silva volvió al grupo de convocados, aunque el titular -según el propio Gamero- seguirá siendo el santandereano Luis Delgado, quien se ha convertido en uno de los más destacados del plantel en las últimas presentaciones. 

Silva, quien en 2015 tapó 63 de los 64 partidos que jugó la 'tribu' -muestra clara de que era siempre la primera opción para el arco- no ha vivido un buen 2016. Y los hechos así lo registran.

El cancerbero fue uno de los más goleados en el primer semestre. Y cuando el segundo pintaba de la mejor manera, la lesión en la espalda lo sacó durante casi un mes de competencia. Ahora tendrá que 'hacer fila' y esperar por su oportunidad.











Artículo Anterior Artículo Siguiente