. Wílmar Barrios se vestirá de Azul y Oro: El 'diamante' del DEPORTES TOLIMA fue vendido a Boca Juniors



Wílmar Barrios se vestirá de Azul y Oro: El 'diamante' del DEPORTES TOLIMA fue vendido a Boca Juniors




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, y su par, Daniel Angelici, llegaron este martes a un acuerdo para que el volante cartagenero Wílmar Barrios sea nuevo jugador de Boca Juniors de Argentina.

De acuerdo con información suministrada desde territorio argentino, el club de la ribera habría comprado el 100% de los derechos del futbolista. Al final no fueron los seis millones de dólares que pedía Camargo, pero sí una cifra cercana a los tres millones.

Recordemos que el 70% del pase del jugador pertenecía al cuadro de la 'Tierra Firme', en tanto que el 30% restante al empresario Luis Felipe Posso, el mismo que vendió al volante Guillermo Celis de Junior de Barranquilla al Benfica de Portugal.

A su vez, se dio a conocer que no sería cedido a otro club como se contempló en primer momento, sino que llegará al plantel 'Azul y Oro' para disputar el campeonato local y la Copa Argentina. 



Nueva casa

De este modo, el mediocampista de contención viajaría en las próximas horas rumbo a territorio gaucho para presentar exámenes médicos y ultimar los detalles de su contratación. 

Es preciso decir que Wílmar no fue convocado por el técnico 'Pijao', Alberto Gamero, para el duelo de Tolima ante Deportivo Cali de este miércoles (8 p.m.), por los cuartos de final (ida) de la Copa Águila. 

Barrios, quien en julio pasado estuvo cerca de ir a Junior hará pareja en el mediocampo boquense con el también colombiano Sebastián Pérez, ex Atlético Nacional, quien ya se encuentra a órdenes del técnico Guillermo Barros Schelloto. Allí también se encontrará con el lateral 'cafetero' Frank Fabra.

Este es el décimo refuerzo para el 'Mellizo' en Boca, tras las contrataciones del arquero Axel Werner, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Fernando Zuqui, Ricardo Centurión, Darío Benedetto, Nazareno Solís, Walter Bou y Sebastián Pérez.

Vea: Así registran medios argentinos la llegada de Wílmar Barrios

Se espera en consecuencia la oficialización de los clubes sobre esta transferencia, la segunda que lleva con éxito Camargo en el presente semestre, tras la venta del antioqueño Matheus Uribe al Atlético Nacional. 

El palmarés

El 'Mariscal', el 'Seis pulmones', como era llamado en Ibagué por su estilo de juego y sus capacidades físicas, debutó en el profesionalismo en el primer semestre de 2013, de la mano del técnico ibaguereño Carlos César Castro.


Desde entonces se convirtió en pieza fundamental del andamiaje del equipo, con el que ganó el Campeonato Nacional Sub-20 de 2013 -en la final celebrada en enero de 2014- ante Junior y la Copa Colombia 2014, en la recordada definición frente a Santa Fe. 

Además, durante estos tres años, Barrios disputó cuatro semifinales ligueras, una edición de la Copa Libertadores (2013) y una de la Copa Sudamericana (2015). 

En su trayectoria también se destacan sus tres llamados a la Selección Colombia de mayores, orientada por el argentino José Néstor Pékerman y su reciente presentación con el combinado Sub-23 en los Juegos Olímpicos Río 2016. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente