. DEPORTES TOLIMA saldrá a defender su liderato en la Liga Águila 2 2016 ante un alicaído Millonarios



DEPORTES TOLIMA saldrá a defender su liderato en la Liga Águila 2 2016 ante un alicaído Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Tercer round! Deportes Tolima, en un estadio Murillo Toro que promete estar a reventar, recibirá esta tarde a Millonarios (6 p.m.) con la firme intención de defender su liderato en la Liga Águila 2 2016 y, también, su invicto en el certamen, que se extiende por 10 jornadas.

El duelo correspondiente a la séptima fecha del torneo tiene ilusionados a los miles de seguidores del conjunto de la 'Tierra Firme', quienes el pasado jueves gozaron con la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Águila; nada menos que con goleada (0-3) ante este rival.

Con 12 puntos de 18 posibles, 10 goles a favor y solo dos en contra, con un rendimiento del 60%, el 'Vinotinto y Oro' rivalizará ante un contricante que solo suma ocho unidades, hace cinco duelos (entre Liga y Copa) no gana y lleva más de 300 minutos sin convertir.

Esos números tienen más que satisfecho al técnico Alberto Miguel Gamero, quien pasó del infierno vivido en el primer semestre, con la eliminación en la primera fase de la Liga 1, a las mieles del triunfo en esta segunda parte del año. 

Para nadie es un secreto que un triunfo del 'Pijao' sería la estocada a la era del técnico uruguayo Rubén Israel, quien luego del mazazo sufrido a mitad de semana podría dejar su cargo este lunes, en la reunión extraordinaria convocada por la dirigencia 'Embajadora'.

Solo una variante

La inclusión del lateral izquierdo Ómar Albornoz, en lugar del llanero Danovis Banguero, es la única novedad que tendrá el equipo de Gamero para este importante duelo.

Según se conoció Danovis habría registrado una sobrecarga muscular, por lo que se prefirió cuidarlo de cara a próximos encuentros, tanto en la Liga como en la Copa. 

El resto del grupo repetiría actuación, con la presencia en zona de volantes del antioqueño Santiago Montoya, quien en las dos últimas presentaciones (una por Liga y otra en Copa) marcó igual número de tantos. 

Así pues, la 'tribu' formaría con: Joel Silva bajo como arquero; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Ómar Albornoz en defensa; Luis Paz y Avimiled Rivas en marca; Armando Vargas, Cléider Alzate y Santiago Montoya en funciones creativas y Ángelo Rodríguez como único delantero.

Para el banco de suplentes, Gamero convocó al arquero Luis Delgado, el zaguero Julián Quiñones, el lateral Didier Delgado, el volante de contención panameño Gabriel Gómez y los atacantes Víctor Aquino, quien volvió al primer equipo y el también 'canalero' Abdiel Arroyo. 

La visita

Por su parte, la escuadra capitalina no registraría mayores cambios con respecto a la que enfrentó a la 'tribu' a mitad de semana.El ariete Andrés 'Manga' Escobar actuaría desde el pitazo inicial, en tanto que por la lateral derecha estaría Steven Vega por Lewis Ochoa.

En consecuencia, el probable onceno titular que tendría Millonarios en el Murillo Toro contaría con Nicolás Vikonis bajo los tres palos; Steven Vega, Pedro Franco, Carlos Henao y Héctor Quiñones en el cuarteto posterior; Hárrison Henao y Rafael Robayo como dupla de marca; David Silva y Jhonatan Estrada en creación; Andres Escobar y Enzo Gutiérrez en zona de ataque.

El antecedente

La últma visita del cuadro 'Embajador' por Liga al gramado del 'Coloso dela 37' se llevó a cabo el 25 de febrero del año anterior, como parte de la sexta fecha de la Liga Águila 1 2015. Los de casa se quedaron con la victoria por 1-0, gracias al tanto del delantero paraguayo Robin Ramírez.

Cabe destacar que el pasado 27 de julio ambas escuadras se enfrentaron en el Murillo Toro pero por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila, con empate 0-0. La serie, como reseñábamos anteriormente, la ganaron los Pijaos por 3-1. 

En síntesis

El antioqueño Wílmar Roldán tendrá a cargo la dirección arbitral de este compromiso, acompañado por su coterráneo John Freddy Gómez y el caucano Jhonatan Quintero; mientras que el tolimense Luis Carlos Chacón oficiará como cuarto juez (Vea la nota).

Para este duelo, la directiva del cuadro 'Pijao' mantuvo los mismos precios de boletería, que oscilan entre los 5.600 pesos y los $35.600. A su vez, se determinó que los menores entre 5 y 9 años solo ingresarán gratis a la tribuna de Lateral Norte.

A su vez, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Futbol decidió que las puertas del máximo escenario deportivo de los ibaguereños se abrirán desde las 3 p.m.; es decir, tres horas antes del pitazo inicial. 

Por su parte, la Revolución Vinotinto Sur compró 3.500 globos amarillos y recargó 15 extintores para el recibimiento del equipo. La agrupación pidió a los demás asistentes llevar cada uno su globo y unirse así a esta salida (Vea la nota).

Este choque contará con la transmisión de Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto para sus miles de seguidores. 

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente