. Los números que tienen al DEPORTES TOLIMA como líder de la Liga Águila 2 2016



Los números que tienen al DEPORTES TOLIMA como líder de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Del cielo a la tierra. Deportes Tolima, el mismo que llegó a ser último de la Liga Águila 1 2016 y que tuvo en la 'cuerda floja' a su técnico, Alberto Gamero, hoy es el sorprendente líder de la Liga Águila 2, con unos números que tienen ilusionados a sus seguidores y que invitan a soñar con una campaña exitosa en el segundo semestre del año.

Un total de 12 puntos de 18 disputados, como cosecha de tres triunfos y tres empates y que representan un 66,6 por ciento, tienen al 'Vinotinto y Oro' al mando de la clasificación en solitario, algo que no pasaba desde la Liga Postobón 2 2014, cuando también de la mano de Gamero logró encumbrarse de manera invicta. 


En los mismos juegos de la Liga 1, Tolima apenas tenía seis unidades, como consecuencia de cuatro derrotas y apenas dos triunfos, con una producción que llegaba solo al 33,3%. 

Es tan bueno este registro que en apenas seis partidos la 'tribu' ya hizo la mitad de los puntos que cosechó en 20 partidos del primer semestre liguero: 24, que fueron insuficientes para lograr la clasificación a los 'Play Offs' del certamen. 

En cuanto a goles marcados, el conjunto de la 'Tierra Firme' tiene 10 goles a favor (Un gol cada 54 minutos, en promedio) y solo dos en contra (un gol cada 240 minutos); cuando a esta misma altura en el primer semestre tenía 14 goles en contra (uno cada 38,5 minutos) y solo seis a favor (Uno cada partido, en promedio). 

De -8 en la Liga 1, pasó a +8 de gol diferencia, un cambio radical que no pasa desapercibido y a cada instante es ponderado por el estratega Gamero, quien goza de un feliz 'matrimonio'; como él mismo llamó al idilio que vive por estos días por la afición. 

Y en ello ha sido clave el delantero Ángelo Rodríguez, quien con cinco dianas en seis cotejos igualó lo hecho en el primer torneo de 2015 por el paraguayo Robin Ariel Ramírez (Vea la nota).

En síntesis, este es el segundo mejor arranque del 'Vinotinto y Oro' desde el primer semestre de 2012, cuando en las seis primeras jornadas sumó 13 puntos, producto de cuatro alegrías, una paridad y un revés.  

Otros datos 

Los jugadores Joel Silva, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Cléider Alzate y Ángelo Rodríguez son los únicos que han estado como titulares en los seis partidos que hasta el momento ha jugado el combinado tolimense. 

Deortes Tolima volvió a ganarle a Chicó en Tunja después de 1 año, 11 meses y 20 días. La última vez había sido el 20 de agosto de 2014, por 1-0, con gol de Danovis Banguero.

La última vez que los 'Pijaos' habían marcado cuatro o más goles por la Liga fue el 17 de mayo del año pasado, cuando superaron como locales a Jaguares (5-0), en disputa de la fecha 20 de la Liga Águila 1. Este duelo se celebró en el estadio bogotano de Techo, ante las remodelaciones del Murillo Toro.

Por su parte, la más reciente ocasión en que los 'musicales' habían marcado cuatro o más tantos como visitantes en la Liga fue se dio el 13 de octubre de 2012, por la jornada 14 de la Liga Postobón 2, cuando se impuso por 0-5 en el estadio Las Atalayas de Yopal, frente al Cúcuta Deportivo.

La última derrota en la Liga Águila para los 'musicales' data del primero de mayo de este año, cuando fue vencido por Patriotas (2-1), en el marco de la fecha 16 del primer torneo del año. Desde entonces han pasado 10 partidos sin conocer la frustración. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente