Santa Isabel vibró con el paso de los 'Arrieros' en bicicleta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una jornada llena de adrenalina y espíritu deportivo se vivió este domingo en el municipio norteño de Santa Isabel con ocasión de la primera edición de la carrera de ciclomontañismo 'Camino de Arrieros', organizada por Indeportes Tolima.

Fueron 42 intensos kilómetros entre el municipio y el corregimiento de El Bosque, en un trazado que como se preveía puso a prueba la resistencia física de los participantes.

En la división competitiva los ganadores fueron el boyacense Jaime Yesid Chía y la tolimense Lorena Beltrán, quien sigue demostrando que tiene 'madera' para este tipo de competencias, pese a que su formación es el ciclismo de ruta.


Chía fue el mejor con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 56 segundos, seguido por Jovani Parra y Juan Sebastián Cañaveral. De otro lado, Beltrán le ganó a Flor Marina Delgadillo y Johana Pérez, con un guarismo de 2 horas, 23 minutos y 20 segundos.

"Fue un recorrido bastante fuerte, muy agotador, con la presencia de excelentes deportistas. Para esta carrera tenía pronosticado el podio, pero no ganar, ya que era consciente de que estaba Flor, una competidora muy buena y quien ha sido campeona nacional de esta modalidad.

"Salí fuerte e intenté coger ventaja en la subida. Se dio la oportunidad, porque ella bajando era muy fuerte. Al retorno le llevaba más o menos 3 minutos y llegaba con 10 kilómetros de descenso, pero ella logró descontarme y solo le tomé 23 segundos. Pese a eso tuve mucha fortaleza para lograr la victoria", dijo Beltrán a El Rincón del Vinotinto.


Por su parte, en los recreativos, el triunfo fue para Diego Felipe Rivera en hombres, quien venció con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 9 segundos a Carlos Alberto Franco y Jairo Camargo; en tanto que en las damas ganó Aurora González, tras superar a Julieth Arboleda y Olga Lucía Fonseca, con un registro de 3 horas y 25 segundos.

El evento contó con la participación de más de 500 deportistas de cuatro departamentos. Además de la representación local estuvieron pedalistas de Huila, Cundinamarca y Boyacá. 


Merecido homenaje

En la actividad fue homenajeado por el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, el billarista Henry Samuel Díaz, quien es nacido en Santa Isabel y ha representado por más de una década con orgullo a su municipio y el departamento.

 Díaz, quien ha sido campeón Nacional y Panamericano, realizó una exhibición de sus cualidades a sus coterráneos, quienes le reconocieron su exitosa trayectoria.

Los podios

Competitiva

Hombres:

Jaime Yesid Chía: 1 hora, 45 minutos y 56 segundos.
Jovani Parra Amaya: 1 h, 46 mins. y 46 seg.
Juan Sebastián Cañaveral: 1 h, 49 mins. y 27 seg.

Mujeres: 

Lorena Beltrán García: 2 horas, 23 minutos y 20 segundos.
Flor Marina Delgadillo: 2 h, 23 mins. y 43 seg.
Johana Pérez: 2 h, 41 mins. y 30 seg.

Recreativa

Hombres:

Diego Felipe Rivera: 1 hora, 53 minutos y 9 segundos.
Carlos Alberto Franco: 1 h, 53 mins. y 20 seg.
Jairo Camargo: 1 h, 56 mins. y 10 seg.

Mujeres:

Aurora González: 3 horas, 0 minutos y 25 segundos.
Julieth Arboleda: 3 h, 11 mins. y 12 seg.
Olga Lucía Fonseca: 3 h, 34 mins. y 12 seg.

El dato

Más de 10 millones de pesos en premios se entregaron en esta edición del 'Camino de Arrieros'.

Fotos: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente