Selección Colombia Olímpica ya está en Río de Janeiro: Wílmar Barrios, la presencia del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mentalizados en hacer historia en una nueva presencia, tras 24 años, la Selección Colombia de fútbol masculina viajó este sábado a territorio brasileño para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La delegación de 18 deportistas, entre los que se encuentra el volante de marca del Deportes Tolima, Wílmar Enrique Barrios, sufrió a última hora la baja del delantero Andrés Rentería por lesión de rodilla, por lo que fue convocado el atacante de Atlético Nacional, Arley Rodríguez.

Cabe destacar que en este combinado se destaca el llamado del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, del Sporting de Lisboa, quien estuvo en el año 2014 en la Copa del Mundo de la FIFA en Brasil.

Antes del desplazamiento a Río, el equipo nacional recibió la indumentaria oficial, confeccionada por la firma deportiva Totto, en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC). 

Recordemos que en el torneo no compiten como tal las federaciones que hacen de la FIFA, sino los comités olímpicos nacionales, por lo que las prendas no llevarán el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Barrios lucirá durante el certamen el número 15 en su espalda, según confirmó la FCF, mientras que su compañero en zona de contención, Jefferson Lerma, lucirá el habitual 6. De otro lado, el 10 estará reservado para 'Teo'.


El calendario

La Selección Colombia hará parte del Grupo B del torneo, junto a Suecia, Japón y Nigeria, que llegan como campeones de los torneos preolímpicos de Europa, Asia y África; respectivamente.

En su primer cotejo, los 'cafeteros' enfrentarán el jueves 4 de agosto en el estadio Arena de Amazonía de Manaos a los suecos, a las 5 de la tarde (Hora Colombiana).

Por su parte, en su segunda salida, rivalizarán frente a los japoneses, el domingo 7 de agosto en el mismo escenario deportivo, a las 8 de la noche (Hora Colombiana).

Y el miércoles 10 de agosto, en el estadio Arena São Paulo, Colombia cerrará su presencia en la fase de grupos ante los africanos, a partir de las 5 p.m. (Hora Colombiana). 

Cabe resaltar que a los cuartos de final accederán los dos primeros de esta llave, entre los que se espera esté el equipo del 'Piscis', actual subcampeón en la categoría Sub-20 y que accedió a las justas tras ganarle el repechaje a su similar de Estados Unidos. 

Los convocados

Arqueros: 

Cristian Bonilla - Atlético Nacional
Luis Hurtado - Deportivo Cali

Defensas:

Helibelton Palacios - Deportivo Cali
Felipe Aguilar - Atlético Nacional
William Tesillo - Independiente Santa Fe
Deivy Balanta - Junior
Déiver Machado - Millonarios
Cristian Borja - Independiente Santa Fe

Volantes:

Kevin Balanta - Deportivo Cali
Sebastián Pérez - Atlético Nacional
Andrés Felipe Roa - Deportivo Cali
Dorlan Pabón - Monterrey (México)
Jéfferson Lerma  - Levante (España)
Wílmar Barrios - Deportes Tolima

Delanteros:

Miguel Ángel Borja - Atlético Nacional
Hárold Preciado - Deportivo Cali
Arley Rodríguez - Atlético Nacional
Teófilo Gutiérrez - Sporting (Portugal)

Fotos: COC y Wílmar Barrios











Artículo Anterior Artículo Siguiente