. Inicia un nuevo sueño para DEPORTES TOLIMA: Debuta en la Liga Águila 2 2016 ante Rionegro



Inicia un nuevo sueño para DEPORTES TOLIMA: Debuta en la Liga Águila 2 2016 ante Rionegro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Se acabó la angustiosa espera! Después de un mes y dos días, Deportes Tolima vuelve a escena. El 'Vinotinto y Oro' debuta este sábado (3:15 p.m.), frente a Rionegro Águilas como visitante, en la Liga Águila 2 2016; torneo en el que la obligación será sin duda borrar la mala campaña de la primera parte del año.

El técnico Alberto Miguel Gamero, el mismo que estuvo a punto de salir en abril pasado de la institución por malos resultados, tendrá a su cargo esta misión, que no se ve para nada fácil.

Y no es fácil porque entre la crónica deportiva y los aficionados quedó la sensación de que faltaron hombres de peso no solo para disputar la Liga, sino también los octavos de final de la Copa Águila y la primera fase de la Copa Sudamericana. 

Más aún cuando a horas de iniciar la campaña se confirmó por parte del club la venta del volante antioqueño Matheus Uribe al Atlético Nacional: el hombre que más minutos actuó durante la Liga 1, con 1.420 en 16 partidos, 15 de ellos como titular absoluto; y además, el goleador con siete conquistas (Vea la nota).

Por fortuna el otro futbolista que estaba destinado a marcharse, Wílmar Barrios, al final se quedó, en la fallida negociación de su pase con el Junior de Barranquilla.

Este viernes el cartagenero fue declarado ' intransferible' por la dirigencia del club, anuncio que tendrá validez al menos por los próximos seis meses (Vea: Wílmar Barrios seguirá siendo jugador del Deportes Tolima).

Pero con todo y ello, el sueño sigue siendo el mismo: La siempre esquiva segunda estrella, la misma que semestre a semestre desde 2003 se convierte en el más profundo anhelo de todo un pueblo que vive por y para el equipo.

Debutan los refuerzos 

En el estadio Alberto Grisales estarán como titulares cinco de las ocho caras nuevas que han llegado al plantel 'musical': El zaguero Sergio Mosquera, los volantes Cristian Alarcón, Cléider Alzate y Armando Vargas y el delantero Ángelo Rodríguez. Por su parte, el arquero William Cuesta será suplente.

Los únicos que se perderán este primer encuentro serán el lateral Víctor Giraldo, quien sufrió un esguince de rodilla y el golero Luis Delgado, quien no fue tenido en cuenta por el técnico Alberto Gamero para hacer parte de la nómina viajera.

Vea: Estas son las nuevas caras del Deportes Tolima para el segundo semestre

A su vez, Barrios no actuará debido a que pagará fecha de suspensión por acumulación de cartones amarillos. Del mismo modo fueron descartados para el debut los jugadores Avimiled Rivas y Marco Pérez, quienes no se encuentran en su 100 por ciento físico para afrontar la competencia.

En consecuencia, el onceno de la 'Tierra Firme' tendrá a Joel Silva bajo los tres palos; Didier Delgado y Danovis Banguero como carrileros; Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Fáiner Torijano en tridente defensivo; Luis Paz y Cristian Alarcón en marca; Armando Vargas y Cléider Alzate como volantes ofensivos y Ángelo Rodríguez en el frente de ataque. 

El rival

Por su parte, Rionegro Águilas iniciará un nuevo proceso de la mano del técnico Pedro Sarmiento, campeón con Independiente Medellín (2004) y Deportivo Cali (2005), ante la salida de Néstor 'El Matemático' Otero.

De cara al duelo ante la 'tribu', Sarmiento no pondrá a ninguno de los tres jugadores que llegaron a reforzar su plantilla: Jhon Javier 'Choronta' Restrepo, Luis Mosquera y Juan José Mezú. Lo anterior por decisión del estratega, quien considera que aún les falta ritmo.

Así pues, el elenco antioqueño tendría a Pablo Torresagasti como arquero; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Jhonny Meza y Fabio Rodríguez en la zaga; Felipe Chará, Hillton Murillo, Yilton Díaz y Jhony Cano en zona medular; Luis Hurtado y Luis Páez como dupla en la delantera.

El antecedente

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en suelo antioqueño fue el 22 de marzo del año pasado, en cumplimiento de la fecha 11 de la Liga Águila 1 2015. El resultado fue empate: 0-0. (Vea: Flojo empate del Deportes Tolima en Rionegro).

Por su parte, el más reciente cotejo entre tolimenses y paisas se dio el 31 de enero anterior, por la primera fecha de la Liga 1 2016. La victoria en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué se la llevó el elenco antioqueño, por 3-0. Los goles fueron anotados por Carlos Sinisterra y Édinson Palomino (Vea la nota).

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el santandereano Ricardo García, quien estará acompañado por Freddy Moyano de Bogotá y César Muñoz de Caldas, en tanto que David Piedrahíta de Antioquia oficiará como cuarto juez (Vea la nota).

Cabe destacar que desde este compromiso la firma deportiva Sheffy Sports volverá a vestir a la escuadra orientada por Gamero, luego de siete años. Según confirmó el club, el uniforme que empleará será todo blanco, mientras se define la indumentaria oficial.

El minuto a minuto del partido lo podrá seguir a través de las redes sociales de El Rincón del Vinotinto, o si lo prefiere puede observarlo por la señala del canal Win Sports.











Artículo Anterior Artículo Siguiente