. Con victoria inglesa y varias caídas arrancó el Tour de Francia 2016: Nairo, el mejor colombiano



Con victoria inglesa y varias caídas arrancó el Tour de Francia 2016: Nairo, el mejor colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un emocionante pero accidentado final, el ciclista británico Mark Cavendish (Dimension Data) se adjudicó la primera etapa del Tour de Francia 2016, que se disputó este sábado entre Mont Saint Michel y Marie Du Mont, sobre 188 kilómetros. 

Cavendish, el 'Rey' del Sprint con 27 triunfos en la carrera, marcó un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 55 segundos y por primera vez se puso el 'Maillot' Amarillo que acredita al líder del Tour. 

En segundo lugar arribó el alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) y el eslovacoPeter Sagan (Tinkoff), con el mismo tiempo, aunque por las bonificaciones quedaron a 4 y 6 segundos de diferencia, respectivamente. 

El hecho lamentable de la jornada fue la caída del pedalista español Alberto Contador (Tinkoff), cuando faltaban 80 kilómetros para el final. Pese a los raspones en su hombro y brazo derecho seguirá en competencia. 

El mejor de los nacionales en la primera fracción del Tour de Francia fue el boyacense Nairo Quintana (Movistar), quien luego de la etapa se ubicó en el puesto 30, a 10 segundos del vencedor; tiempo determinado por la organización debido a la múltiple caída registrada a pocos metros de la línea de meta 

Por su parte, Sergio Luis Henao (Sky) llegó en el puesto 77; Járlinson Pantano (I'am Cycling) en el  83 y Winner Anacona, compañero de escuadra de Quintana (Movistar), quedó en el lugar 141; todos también a 10 segundos de Cavendish.

Este domingo se llevará a cabo la segunda fracción de la ronda gala, entre las poblaciones de Saint-Lô y Cherburgo, con un trayecto de 183 kilómetros. 



Fotos: www.letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente