. Wílmar Barrios seguirá siendo jugador del DEPORTES TOLIMA durante lo que resta del 2016



Wílmar Barrios seguirá siendo jugador del DEPORTES TOLIMA durante lo que resta del 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima puso fin este viernes a la novela que protagonizó durante esta semana el volante de contención Wílmar Barrios. En un comunicado de prensa, la institución de la 'Tierra Firme' declaró al jugador "intransferible", por lo menos para los próximos seis meses.

"Debido a los intensos rumores con respecto al traspaso a otro equipo del volante cartagenero Wílmar Enrique Barrios Terán, de 22 años, informamos que este deportista continuará con la institución Vinotinto y Oro", indicó la institución 'Pijao' en sus canales oficiales.

Y añadió: "Barrios tiene contrato vigente y en el momento es un jugador intransferible debido a los múltiples compromisos pendientes por parte del club en esta segunda parte del año".

No es un secreto que la 'Joya de la corona' del onceno tolimense es Wílmar, un jugador que debutó con el plantel profesional en el primer semestre de 2013, bajo la batuta del ibaguereño Carlos César Castro.

Según se dijo en los últimos días, los derechos deportivos del jugador estarían tasados en 3.5 millones de dólares, de los cuales el 8% le correspondería al jugador; según confirmó Ricardo 'Pitirri' Salazar a El Rincón del Vinotinto.

La decisión tomada por la dirigencia tiene un objetivo claro, más allá de no desmantelar la zona medular: Valorizar al jugador con un probable llamado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se llevarán a cabo en agosto próximo; es decir, a la 'vuelta de la esquina'.

Cabe destacar que el '6' del Tolima fue pieza clave en la Selección Colombia Sub-23 que logró en marzo pasado el cupo a las justas, tras vencer a su similar de Estados Unidos en suelo norteamericano (Vea la nota).

Versiones encontradas

Con este pronunciamiento, la escuadra de la 'Tierra Firme' zanjó el tema y desconoció lo que había manifestado el jueves el presidente de Junior, Alfredo González Rubio, quien confiaba en llegar a feliz término en las tratativas durante el transcurso de la semana.

"Lo de Barrios está congelado, pero no se ha caído ni ha avanzado. El representante del 30% de los derechos restantes (Luis Felipe Posso) no se encuentra en el país. Estamos esperando establecer contacto con él", dijo González, en declaraciones recogidas por el portal Futbolete.

Y añadió: "El tema que está pendiente es el del 30%. Ya se hizo la negociación por el 70%. Pienso que es un tema que se va a resolver. Acabamos de cerrar lo de (Guillermo) Celis con Posso, es una persona cercana y pensaría que nos vamos a poner de acuerdo".

Contrario a Barrios, quien por segunda vez se queda con las ganas de vestirse con la casaca juniorista, el también volante Matheus Uribe sí fue vendido al Atlético Nacional, en el otro 'culebrón' de la pretemporada 'musical'.

La preocupación que surge ahora entre la crónica deportiva y la afición es cómo afrontará la campaña venidera el cartagenero, a sabiendas que estuvo muy cerca de cambiar de aires y mejorar así su situación económica.











Artículo Anterior Artículo Siguiente