El 'Olímpico' Escandón se gozó las fiestas en Ibagué, antes de partir a los Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un invitado deportivo de lujo tuvo el gran Desfile Nacional del Folclor que se llevó a cabo por las calles de Ibagué. Se trató del boxeador tolimense Óscar Eduardo Escandón, actual campeón interino del peso Pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El 'Olímpico', como se le conoce a Escandón por su participación en las justas de Atenas 2004, exhibió orgulloso el fajín que lo acredita como tal, al igual que el cinturón del título Súpergallo que obtuvo en 2014, de la Asociación Mundial de Boxeo, (AMB).

Vea: La galería del Desfile Nacional del Folclor en Ibagué

Los miles de espectadores que presenciaron el recorrido saludaron al hijo del barrio El Refugio, quien no escatimó en manifestaciones hacia sus seguidores, que le pidieron fotos durante el trayecto.



El deportista fue invitado a hacer parte del recorrido por la cadena de supermercados Mercacentro, firma que ha estado al lado del pugilista en sus más grandes gestas.

Recordemos que el pasado jueves Óscar fue homenajeado por el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien le entregó la medalla al Mérito Deportivo por sus logros en la rama aficionada y profesional (Vea la nota).

Este lunes Escandón preparaba su viaje a Los Ángeles (California, Estados Unidos), ciudad en la que iniciará la preparación con miras a su primera defensa; la cual aún no tiene fecha confirmada.

Lo que sí parece ser una posibilidad muy fuerte es que el tolimense enfrente a Gary Russel, quien es campeón absoluto del peso pluma de la CMB pero que por lesión no pudo defender su corona, en pro de quedarse de forma definitiva con el cinturón de esta categoría. 













Artículo Anterior Artículo Siguiente