La Revolución Vinotinto Sur, presente en el cierre de las fiestas en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con su nutrida comparsa la principal barra del Deportes Tolima, Revolución Vinotinto Sur, participó en el Desfile Nacional del Folclor, al que este domingo se volcaron miles de ibaguereños.

Con su tradicional Banda Instrumental y los matachines 'Vinotinto y Oro', la agrupación se gozó la fiesta del San Pedro y contagió a propios y visitantes durante el recorrido, que comenzó en el Hotel Casa Morales y finalizó en la calle 42 con Avenida Ferrocarril. 


La 'Revo' también hizo presencia en el Desfile Municipal y el Departamental, en los que dieron dote de su despliegue artístico y como ellos mismos lo llaman: su 'aguante', ya que el extenso recorrido y el fuerte sol implican una buena condición física. 

Pero estos jóvenes, liderados por Camilo Quiroga de la Fundación Semillas Corazón de Oro, no solo se gozaron las fiestas de la capital. También estuvieron en el municipio de Purificación, donde también transmitieron su alegría y sentido de pertenencia hacia las tradiciones culturales de la región.

"Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible esta participación y colaboración en el proceso de recuperación de nuestro patrimonio cultural tolimense. Al grupo de los matachines y de las chicas felicitaciones. A la Musical de Colombia, excelente trabajo, buen nivel musical", manifestó Quiroga.


"A la Revolución gratitud por creer en esta loca iniciativa. Nosotros como Fundación Semillas Corazon De Oro vamos a seguir apostándole al barrismo Social, por nuestra Identidad territorial y sentido de pertenencia", añadió.

Ahora la agrupación centrará sus esfuerzos en animar una temporada más al onceno 'Pijao', que tendrá su primera participación como local el domingo 10 de julio (6 p.m.).

En esa jornada, el equipo orientado por Alberto Gamero recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué -por confirmar- al Deportivo Cali. Este duelo será por la segunda fecha de la Liga Águila 2 2016. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente