¡De nuevo Cavendish! El británico sumó su segunda victoria en el Tour de Francia 2016 e igualó al mítico Hinault




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este lunes, el ciclista Mark Cavendish (Dimension Data), volvió a demostrar por qué es conocido como el 'Rey del Embajale'. El corredor británico ganó la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Granville y Angers, luego de 223,5 kilómetros.

Cavendish paró los cronómetros en 5 horas, 59 minutos y 54 segundos, en un dramático foto finish con el ciclista alemán André Greipel (Lotto - Soudal), quien creyó tener en sus manos la victoria, pero al final los jueces no lo dieron así.

Mark, de 31 años, logró su victoria número 28 en el Tour e igualó al francés Bernard Hinault, quien entre 1985 y 1976 obtuvo las mismas conquistas. Hinault, recordemos, ha sido uno de los pocos en ganar las tres grandes, con cinco versiones del Tour, tres del Giro de Italia y dos en la Vuelta a España. 

En la clasificación general el líder sigue siendo el eslovaco Peter Sagan (Tinhkoff), quien le saca ocho segundos de ventaja al francés Julian Alaphilippe (Etixx - Quick Step) y 10 al español Alejandro Valverde (Movistar).

Los cafeteros

El pedalista boyacense Nairo Quintana (Movistar), actual subcampeón del Tour y gran favorito al título, llegó en el puesto 23 de la carrera, con el mismo tiempo del ganador y con ello ganó un puesto en la clasificación. Ahora es sexto, a solo 14 segundos de Sagan.

Por su parte, el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky) está en la casilla 23; también a 14 segundos del eslovaco, mientras que el caleño Járlinson Pantano (I'am Cycling) se ubica en el puesto 29, con solo 25 segundos de diferencia con respecto a Sagan.

Y mucho más abajo en el escalafón se encuentra el coterráneo y compañero de Quintana, Winner Anacona (Movistar), quien si bien ganó cinco casillas -ahora es el 116 de la carrera- sigue 5 minutos por encima del puntero. 

Este martes se correrá la etapa más larga de la ronda gala y la segunda más larga del año en las tres competencias más importantes, con 237,5 kilómetros entre las poblaciones de Saumur y Limoges. En ella los favoritos de nuevo serán los embaladores. 



Fotos: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente