Polémica por elección del abanderado de Colombia en inauguración de los Juegos Olímpicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Comentarios de todo tipo se han conocido luego del mensaje publicado el domingo por la atleta antioqueña Caterine Ibargüen, quien manifestó que no será la abanderada de Colombia en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos por "motivos del monopolio y la política".

"Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos. Hoy no seré escogida como tal", dijo Ibargüen en su cuenta de Instagram.

Y añadió: "El motivo es que DirecTV es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comité Olímpico Colombiano (COC) son otros. El compromiso es con mi país, no con esta minoría".

Ibargüen, medalla de plata en las justas de Londres 2012 en el salto triple, reina en la Liga Diamante y oro en el último Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Pekín (China) en 2015 finalizó: "Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago. Con las injusticias no se construye paz". 

El COC le salió al paso

Luego de estas explosivas declaraciones, el Comité Olímpico Colombiano emitió un comunicado de prensa cómo será la escogencia del abanderado, quien llevará el pabellón nacional el próximo 5 de agosto en el estadio Maracaná. 

"El Abanderado a Río 2016 será el atleta que haya obtenido el mayor número de votos, en el concurso adelantado por la firma Claro, abierto a los colombianos", aclaró.

En efecto, había desde hace varios meses una votación vigente en la página de la operadora de telecomunicaciones, que también tiene canal propio (Claro Sports), en la que un total de siete deportistas fueron los nominados.

Son ellos, además de Caterine, la bicicrocista Mariana Pajón, Oro en Londres; la yudoca Yuri Alvear, la luchadora Jackeline Rentería, el ciclista Fernando Gaviria, el gimnasta Jossimar Calvo y el pesista Óscar Figueroa. 

De acuerdo con el COC, "el ganador de la consulta se conocerá el próximo miércoles durante la Presentación del equipo colombiano a Río 2016, en ceremonia que se realizará en la sede del COC a partir de las 3 p.m.". ¿Cuál será el elegido?

Foto: cali2015.co











Artículo Anterior Artículo Siguiente