Estos fueron los Pijaos que actuaron en la primera fecha de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una campaña más y en el Deportes Tolima los futbolistas de la 'Tierra Firme' brillan, pero por su ausencia. Mientras tanto, en los demás elencos del balompié rentado, los talentos buscan cabida y algunos de ellos comienzan a destacarse gracias a su buen rendimiento.

El volante espinaluno Iván Andrés Rojas fue protagonista de primer orden en el empate (2-2) de Envigado F.C. ante Equidad. El mediocampista fue el artífice del segundo tanto 'Naranja' en el estadio de Techo (Bogotá), cuando transcurría el minuto 74 del cotejo.

Vea: Iván Rojas y su 'primera vez' en las redes: Anotó el tanto del empate de Envigado ante Equidad

Por su parte, el también mediocampista Nicolás Rubio no fue convocado por el técnico español Ismael Rescalvo, quien prefirió darle minutos a otros jugadores. 

Entretanto, el ibaguereño Cristian Flórez estuvo como suplente en la paridad (3-3) de su nuevo club, Alianza Petrolera frente al Atlético Nacional, el pasado viernes en el estadio Daniel Villa de Barrancabermeja. Pese a que recibió la confianza del técnico tolimense Jorge Luis Bernal, no actuó.

En la escuadra 'verdolaga' no fueron llamados el lateral purificense Daniel Bocanegra y Gilberto 'Alcatraz' García. En el caso de Daniel por el cumplimiento de una fecha de sanción, mientras que 'Alcatraz' no integró la plantilla por determinación técnica.

En Jaguares, el centrocampista Harold Rivera Jr., hijo del entrenador de Patriotas, actuó 85 minutos en el triunfo (1-0) frente a Fortaleza F.C., el domingo en el estadio Jaraguay de Montería. Rivera tuvo un buen desempeño y fue sustituido por Andrés Arboleda, en pro de darle manejo al positivo resultado logrado ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Otros Pijaos

Con Patriotas, el mediocampista chicoraluno Maicol Medina disputó apenas minutos en el triunfo (1-0) de Patriotas -orientado por el ibaguereño Harold Rivera- ante Millonarios, en el estadio La Independencia de Tunja. El jugador entró a los 90+1' por Déiver Parra y ayudó a conservar la ventaja en los instantes finales.

En las toldas 'albiazules', Henry Rojas jugó 40 minutos. El volante entró en lugar del antioqueño Yulián Mejía. Según la crónica deportiva que cubre a 'Millos', el futbolista no le fue bien en esta salida, por lo que no recibió calificación positiva

Y en Boyacá Chicó, el golero ibaguereño José Huber Escobar fue alternante en la derrota (1-0) ante Independiente Santa Fe, el domingo en el estadio El Campín de Bogotá. Aunque hizo presencia en el grupo, no jugó. 

El dato

Independiente Medellín, equipo en el que juega el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz, no disputó su encuentro de esta primera jornada, ante Atlético Bucaramanga, debido a que fue postergado para el miércoles 4 de septiembre.

Fotos: Envigado F.C. y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente