. Un tolimense fue el ganador de la Media Maratón de Yopal



Un tolimense fue el ganador de la Media Maratón de Yopal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Jeisson Suárez, atleta nacido en Líbano y quien corre por la Fundación Deporte y Futuro de Bogotá, se quedó con la victoria en la Media Maratón de Yopal, evento que se llevó a cabo el pasado domingo y en el que participaron los mejores exponentes del país.

Suárez marcó un tiempo de 1 hora y 5 minutos, seguido del bogotano Óscar Robayo (Olímpica - Adidas) y el metense Andrés Ruiz Malaver (Liga del Meta). Completaron el 'Top 5' Giovanny Amador y Andrés López.

Las altas temperaturas de la capital casanareña y la humedad que estas generan fueron dos variables en contra del deportista, quien pese a ello aguantó y al final recibió su recompensa. 

"La carrera se prestó para hacer una buena marca, ya que es terreno plano. En mi caso no me afectó la humedad y desde el kilómetro 10 ataqué. Me sentí fuerte y sentí que podía ir en búsqueda de la victoria, la cual se dio", dijo el corredor a El Rincón del Vinotinto.

Este evento le sirvió de preparación al deportista de cara a la Media Maratón de Filadelfia (Estados Unidos), que tendrá lugar el 18 de septiembre. "Con mi equipo y patrocinadores esperamos hacer una buena presentación", añadió Suárez.

Sin embargo, el objetivo máximo de Suárez está a largo plazo: Competir en los Juegos Olímpicos de 2020, a celebrarse en Tokio (Japón). 

Por su parte, en damas, la ganadora fue la santandereana Diana Marcela Suárez, quien hizo el mismo recorrido en 1 hora y 25 minutos. La segunda fue Laura Cosaria, en tanto que el tercer puesto se lo llevó Yolanda Fernández. 

El dato

Esta carrera fue organizada por DDC Colombia y la Liga de Atletismo de Casanare, con el apoyo de la Gobernación de este departamento y la Federación Colombiana de Atletismo.

Fotos: Instituto de Deportes de Yopal 











Artículo Anterior Artículo Siguiente