. Triunfo alemán en la cuarta etapa del Tour de Francia: Nairo Quintana sigue en el 'Top 10'



Triunfo alemán en la cuarta etapa del Tour de Francia: Nairo Quintana sigue en el 'Top 10'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una vibrante definición en el 'foto finish', el pedalista alemán Marcel Kittel (Etixx - Quick Step, se adjudicó la cuarta fracción del Tour de Francia 2016, que se corrió este martes entre las localidades de Saumur y Limoges, tras 237,5 kilómetros de trayecto.

Kittel, quien le ganó el duelo al frances Bryan Coquard (Direct Energie) y el líder del Tour, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) cruzó la línea de meta en 5 horas, 28 minutos y 30 segundos; aunque fue necesaria la ayuda tecnológica para confirmar su victoria. 

"Mi fisioterapeuta me ha dicho que había ganado. Me he sentido muy orgulloso y contento. Después de perderme el Tour el año pasado, cambiar de equipo", dijo Kittel.

Sagan sigue indestronable como portador del 'Maillot amarillo' del Tour, con la misma diferencia frente a sus perseguidores: 12 segundos a Julian Alaphilippe (Etixx - Quick Step)  y 14 al español Alejandro Valverde (Movistar). El vigente campeón, Chris Froome (Sky), está en el quinto puesto, a 18 segundos. 

Por su parte, el ciclista boyacense Nairo Quintana (Movistar), la esperanza colombiana en la ronda gala tras dos subtítulos (2013 y 2015), perdió una casilla en la clasificación general  y volvió al séptimo lugar; también a 18" de Sagan.

Entretanto, el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky) está en el puesto 23 (a 18 segundos);  el caleño Járlinson Pantano (I'am Cycling) es el número 29 de la general, a 29".

Más atrás está el tunjano Winner Anacona, compañero de Quintana en el Movistar Team, quien perdió 33 posiciones y ahora está en el lugar 154 del escalafón, a 9 minutos y 59 segundos de Sagan. 

La quinta etapa del Tour de Francia se disputará este miércoles entre las poblaciones de Limoges y Le Lioran, sobre 216 kilómetros. 

Se espera que los 'escarabajos' colombianos realicen una buena presentación, en una jornada más de esta, la edición número 103 de la carrera ciclística más importante del mundo.



Fotos: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente