. Boxeador Óscar Escandón recibió medalla al Mérito Deportivo por el alcalde de Ibagué



Boxeador Óscar Escandón recibió medalla al Mérito Deportivo por el alcalde de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un emotivo homenaje recibió este jueves, por parte de la Alcaldía de Ibagué, el pugilista tolimense Óscar Eduardo Escandón, quien en la actualidad es el campeón interino de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

En el salón Andrés López de Galarza del Palacio Municipal, Escandón obtuvo de manos del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo -por segunda vez- la medalla 'Ordenal Mérito Deportivo', por su múltiples logros no solo a nivel amateur sino profesional.

Jaramillo ya había visitado en marzo pasado la casa del deportista (Vea la nota), justo después del reconocimiento hecho por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, pero le debía la ceremonia pública; la cual se cumplió este miércoles con la presencia de la familia de Escandón.

"Contento con Dios y agradecido con todo lo que han hecho. Para mí es algo grande, me han brindado su ayuda. Quiero agradecerle también a mi esposa, Katherine, que es una excelente mujer; a mis hijos y mis papás. 

"Para ellos debe ser muy gratificante verme triunfar, venimos de un barrio muy humilde. Yo no peleo por la plata, sino porque quiero ser grande en el boxeo", indicó Escandón.

"Es algo excepcional realizar un homenaje a este deportista y competidor que ha logrado poner el nombre de Ibagué en los podios internacionales. Queremos popularizar el boxeo en la ciudad, por eso vamos a trabajar de la mano de Óscar para generar escenarios donde se puedan desarrollar este tipo de actividades", dijo a su turno el burgomaestre. 

En el acto también estuvo presente la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Diana Cepeda. 

Recordemos que en su trayectoria el boxeador del barrio El Refugio de Ibagué participó por Colombia en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas (Grecia); además de ser el campeón Súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo en 2014 y lograr en marzo pasado el cinturón del CMB.

Después de cuatro meses de descanso, Escandón viajará el próximo 4 de julio a Los Ángeles (California, Estados Unidos) con su familia, donde comenzará la preparación con miras a su primera defensa; la cual aún no tiene fecha confirmada.

El púgil, quien estará bajo las órdenes del entrenador Rubén Guerrero, no descarta enfrentar al campeón absoluto del peso pluma de la CMB, Gary Russel, para quedarse de forma definitiva con el fajín.

Foto: Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente