. Boxeo del Tolima, presente en el Campeonato Andino en Villavicencio



Boxeo del Tolima, presente en el Campeonato Andino en Villavicencio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con cuatro deportistas, incluida Íngrit Valencia, quien estará en los Juegos Olímpicos, el boxeo del Tolima competirá desde este jueves en el Campeonato Andino de Boxeo, con sede en Villavicencio (Meta).

Valencia, quien compite en los 51 kilogramos, se fogueará en este torneo junto a los otros integrantes de la Selección Colombia que representarán al país en las justas: los antioqueños Jorge Luis Vivas (45 Kg) y Yubergen Martínez (49 Kg.).

Recordemos que la más reciente presencia de Íngrit en los cuadriláteros fue en el Campeonato Mundial Femenino, con sede en Astana (Kazajistán), en el que fue eliminada en segunda ronda.

Por el Departamento competirán, aparte de Valencia, Jhennifer Cáceres (60 Kg), campeona en los Juegos Odesur de 2014 en Chile; Emanuel hidalgo (56 Kg) y Darwin Sánchez (64 Kg).

Los combates arrancarán desde las 4 p.m. del jueves, previo pesaje, y se extenderán hasta el próximo sábado 2 de julio, en la Villa Olímpica de la capital del Llano y la Plazoleta de Los Libertadores. 

Además de los deportistas de Tolima y la delegación local, estarán puglistas de Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Valle del Cauca y Meta. 

El torneo, que hace parte de la programación de la edición 48 de las fiestas del Joropo, es organizado por la Liga de Boxeo del Meta, con el auspicio de la Federación Colombiana de este deporte. 

Foto: Archivo - AIBA











Artículo Anterior Artículo Siguiente