. Camargo comienza a salirse con la suya: Listo proyecto de acuerdo para favorecer al DEPORTES TOLIMA



Camargo comienza a salirse con la suya: Listo proyecto de acuerdo para favorecer al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al final, el que dio su brazo a torcer y empezó a ceder ante las pretensiones de la contraparte, fue el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien tantas veces se mostró firme en su postura  de no rebajarle ni un solo peso al Club Deportes Tolima.

Según lo reveló el portal Cambio In, la administración municipal ya tiene uno de los proyectos de acuerdo con los cuales se favorecerá al club privado, propiedad en un alto porcentaje de Gabriel Camargo Salamanca, en el pago de impuestos por el uso del estadio Manuel Murillo Toro.

El mismo, presentado este jueves ante el Concejo, Jaramillo establece de forma clara una exoneración del impuesto de espectáculos públicos por el término de cinco años; actualmente regido por el Acuerdo 026 del 2011.

"EXONERAR al CLUB DEPORTES TOLIMA S.A. del pago de impuesto de espectáculos públicos por el término de cinco (5) años a partir de la fecha de publicación del presente acuerdo", se lee en la propuesta presentada por el burgoamestre.

La condición que le exige la administración al 'Vinotinto y Oro' es que el logo 'Ibagué Capital Musical' haga parte de los uniformes y material promocional en cada partido que dispute el club como local. En caso de que no se cumpla este requisito, se volverá a cobrar este ítem.

A su vez, la sociedad anónima deberá tener al día su inscripción en la Cámara y Comercio y estar a paz y salvo con el municipio en el pago de otros impuestos. 

Cabe destacar que esta propuesta tendrá que ser aprobada por el Concejo Municipal, que en ocasiones anteriores ha sido benevolente con el dirigente deportivo. 

Solo basta con recordar la exoneración del impuesto de Industria y Comercio que goza desde 2014 Deportes Tolima, por un periodo de 10 años; mismo canon que en su momento no le fue aplicado, entre otras entidades, al Hospital Federico Lleras Acosta. 

No es una exoneración: Espinosa

En diálogo con el portal Cambio In, el secretario de Hacienda del Municipio, Juan Espinosa, indicó que pese a que lo que se manifiesta de forma textual, esto no será una exoneración, sino un canje para promocionar la marca 'Ibagué Capital Musical'.

"Nosotros no estamos exonerando de impuestos al Deportes Tolima. Lo que estamos haciendo es eliminado la exoneración y le pedimos al Concejo que realmente hagamos una promoción de la marca.

"De hecho a todos los que hagan espectáculos públicos los exoneramos si nos ponen un 'loguito' de la marca en su boletería. Pero nadie ve esa publicidad y por lo tanto ha sido inocua y no ha dado resultados", dijo al citado portal. 

El funcionario hizo énfasis en que es muy costoso promocionar la ciudad en medios de comunicación de alcance nacional, por lo que quieren aprovechar la 'vitrina' que les da -según Espinosa- Deportes Tolima. 

Primera victoria

De esta manera Camargo va logrando su cometido, tras anunciar en diferentes ocasiones su intención de llevarse su divisa de la ciudad, ante -según él- los altos costos en el alquiler del estadio, reglamentados en el Acuerdo 007 de 2008. 


Incluso, en esta negociación, intercedió el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Fernando Perdomo, quien sostuvo reuniones con el mandatario local como una especie de emisario de Camargo, visiblemente preocupado por las pérdidas que -en su concepto- le estaba dejando las alta tarifas.

Aunque aún no se conoce el proyecto de acuerdo sobre la modificación de los valores por el alquiler del escenario, el alcalde se comprometió en su momento a presentar la propuesta ante el Concejo para que también sea estudiada.

Nota de la Redacción: Intentamos comunicarnos con Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, para conocer su reacción al respecto, pero fue imposible establecer comunicación telefónica.











Artículo Anterior Artículo Siguiente