. Camargo y Jaramillo hablaron del tema del arriendo del Murillo Toro para DEPORTES TOLIMA



Camargo y Jaramillo hablaron del tema del arriendo del Murillo Toro para DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo acercamiento se produjo este lunes entre el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo y Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde de Ibagué, en el tema del arriendo del estadio Manuel Murillo Toro para la Liga Águila 2 2016, la Copa Águila y la Copa Sudamericana. 

La reunión tuvo lugar en el despacho del mandatario local y contó con algunos concejales de la ciudad, además de algunos miembros de la junta directiva del club y de la administración, en aras de llegar a un acuerdo sobre las tarifas que debe pagar el equipo para la utilización del 'Coloso de la 37'.

Según se conoció las relaciones entre Camargo y Jaramillo atraviesan por un buen momento, lo que facilitaría la negociación. Eso sí, cada parte se mantiene por ahora en sus posturas: Mientras el burgomaestre manifestó que la institución debe cumplir con unos canones por el uso del escenario, Camargo señaló que en las condiciones actuales es casi imposible pagar esos valores.

"La conclusión primordial es que Deportes Tolima no puede continuar con los impuestos que está teniendo por el arriendo del arriendo del estadio. No podemos pagar $24 millones, más la póliza, más gastos logística, en fin. 

"Hemos perdido plata y les estamos demostrando eso. Únicamente nos ha favorecido la venta de (Yimmi Chará), pero mensualmente se pierde dinero. Mes a mes el valor varía, entre 400, 700 millones", indicó al Combo Deportivo de Caracol.

Y aclaró: "No quiero amenazar con que me llevaré al equipo". Todo eso pese al informe de la Superintendencia de Sociedades que reveló las multimillonarias ganancias de la escuadra tolimense durante 2015 (Vea: ¡El negociazo de Camargo, Deportes Tolima uno de los que más ganó en 2015).

A su turno, Jaramillo dijo: "La intención siempre es buscar un mecanismo de entendimiento para lograr que tanto el Municipio tenga con qué costear el mantenimiento del estadio, como también la posibilidad de que Tolima tenga el apoyo de la administración, como siempre lo ha tenido".

La misión del Concejo será entonces presentar un nuevo proyecto de acuerdo que reemplace el vigente, el 007 de 2008, en el que se especifican los siguientes valores por el uso total del Murillo Toro.

Si el encuentro se lleva a cabo en horas diurnas, tendrá que dar 22 salarios mínimos mensuales vigentes; es decir, $15 millones 168 mil 10. En cambio, si el juego se desarrolla en horas de la noche, el club tendrá que cumplir con el pago de 33 salarios mínimos mensuales, correspondientes a $22 millones 772 mil 15. 

"El arriendo que hay que pagar está estipulado en ese acuerdo y tengo que cobrarlo. Ellos tienen una excención del impuesto del ICA, por 10 años y de espectáculos públicos. Miraremos si la vamos a mantener o no. Pero en el tema de impuestos no puedo exhimir a particulares, porque ellos no son una fundación sino una empresa con ánimo de lucro", añadió Jaramillo.

Por ahora, el tema avanza, pero a falta de casi dos semanas para el arranque del torneo liguero, el club no da certezas sobre aspectos claves de cara a esta campaña, sobre precios de boletería y venta de abonos para incentivar una masiva asistencia de aficionados; principal queja de Camargo cada vez que se refiere a las finanzas de su divisa.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente