David Castillo, el joven entrenador que salió campeón con DEPORTES TOLIMA en Ponyfútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Una desviación de la columna vertebral le impidió hacer parte en enero pasado del cuerpo técnico del Deportes Tolima Sub-20, cuando su vinculación era prácticamente un hecho. 

Pero la vida da revanchas y para David Castillo, un joven licenciado en Educación Física de Ibagué, quien vive por y para el fútbol, ya parece haberle llegado parte de ella.

Con la experiencia de Gustavo 'La Piña' Mendoza, quien lo acompañó en el banquillo y la amistad de Wilson Barrero, Castillo salió campeón del clasificatorio del Ponyfútbol, en una sufrida final ante Atlético Ibagué. 

Fue la 'cereza del pastel' para una excelente semana, que dejó entre otras cosas el cupo al zonal centro que se celebrará en La Tebaida (Quindío) del 6 al 14 de agosto. 

"A mí no me contrataron por una escoliosis y hace 15 días el senador (Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima) me apoyó para montar una escuela: Vinotinto y Oro K, que vamos a crear con la ayuda de él", indicó este joven, quien también ha estado en el Microfútbol.

"Presenté los exámenes médicos para acompañar al (Hernando) 'Cocho' Patiño, pero ese problema en la espalda me marginó", añadió entre lágrimas, mientras sus pupilos daban la Vuelta Olímpica por el  campo de juego Polideportivo 14 de Octubre.


Hace unos meses inició el proceso del equipo que se coronó campeón por encima de 31 escuadras más que compitieron en este zonal. "El primer partido que tuvimos cuando comenzamos este proceso lo perdimos 10-1, en el torneo de la Liga, pero desde entonces las cosas han ido mejorando", recordó el entrenador.

"Quiero agradecerle a Wilson, que ha sido junto con el profe Mendoza más que mis amigos. Este es el primer escalón, y en La Tebaida nos irá bien, porque sé que tenemos equipo para llegar a Medellín en enero", finalizó Castillo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente