. ¡A lo grande! Tolima Syscafé presentó a su plantel y nuevos patrocinadores para la Liga Argos 2 2016



¡A lo grande! Tolima Syscafé presentó a su plantel y nuevos patrocinadores para la Liga Argos 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Al mejor estilo de los grandes clubes de futsal de Colombia, se llevó a cabo este jueves la presentación en sociedad del nuevo plantel del Tolima Syscafé, con su nuevo patrocinador, John Jota Sport, de cara a la Liga Argos 2 2016. 

Brindis, cena y desfile de las figuras con su nueva 'piel' fueron algunos de los emotivos momentos que se vivieron en la velada, que tuvo lugar en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sanandréxitos y contó con la presencia de la crónica deportiva de la ciudad y demás invitados especiales.


Entre los asistentes se destacaron John Jairo Botero, dueño de la firma John Jota Sport; José Ómar Mayorga, representante de Syscafé; Wolfang Sánchez, director del Instituto de Deportes del Líbano, Ilíder y Charfi Adolfo Góngora, del Instituto de Deportes de Ibagué, Imdri. 

A su vez, estuvo grueso de la nómina que afrontará su segundo torneo en el evento más importante de este deporte a nivel nacional, acompañados de los nuevos integrantes del plantel 'musical'. 

Son ellos: El arquero Manuel Acosta y los jugadores Andrés Mauricio Sáenz, Jhon Pozo, Cristian Mejía -quien hasta hace unos días militó en el equipo Guerreros Pijaos de Microfútbol- y Diego Bermeo. 


Los retos

Para Daniel Cuéllar, estratega de Tolima Syscafé - John Jota Sport, el listón estará un escalón más arriba: Llegar como mínimo a la semifinal del torneo y por qué no, soñar con estar en la máxima instancia. 

"Le decía a los muchachos: El peldaño lo pusimos nosotros mismos y ahora hay que superarlo. Es un reto que tenemos, hacer las cosas bien y seguir escalando en la Liga Argos", indicó a El Rincón del Vinotinto.

"Uno siempre labora para grandes cosas, dejar en alto el nombre de la institución a la cual pertenece. Y pienso que lo hicimos el semestre anterior, cuando llegamos hasta cuartos de final fruto de la dedicación y el trabajo", añadió el estratega.

Vea: La galería de la presentación oficial de Tolima Syscafé - John Jota Sport

A su vez, otro de los objetivos del timonel de la 'tribu' es que sus jugadores sean tenidos en cuenta de cara al Mundial de Futsal de la FIFA; a disputarse en el territorio patrio desde septiembre próximo. 

Uno de ellos es Andrés Zúñiga, quien no pudo estar en el evento debido a que se encuentra concentrado en Medellín, bajo las órdenes del seleccionador Osmar Fonnegra (Vea la nota).

"Es algo muy motivante. Los muchachos se preparan para eso y es un premio a la entrega, al trabajo, a la disciplina que tienen a lo largo del torneo", puntualizó Cuéllar, quien se propuso como meta.


Refuerzo en el arco

Manuel Acosta será uno de los nuevos hombres de Tolima Syscafé en este semestre. Nacido en Venadillo, municipio del norte del Tolima, buscará la oportunidad bajo los tres palos junto a su coterráneo, Juan Miguel Lozano y la revelación de la Liga, Armando Prada.

"Creo que volver a la actividad, después de dos años, es muy positivo para mí. Espero que con humildad, trabajo y compromiso entregar todo para que el equipo cumpla los objetivos trazados", indicó Acosta, quien en 2014 jugó con Tolima Syscafé en la Copa Profesional de Microfútbol.

Y añadió: "La presentación que hicieron el semestre pasado fue muy buena. Espero que en este estemos más comprometidos para superar lo hecho y luchar por ser campeones. Lo primero será adaptarme al grupo y ponerme en forma"

Acosta es Licenciado en Educación Física de la Universidad del Tolima y es técnico en formación de nuevos talentos en la capital musical. Junto a él también llegó otro hijo de Venadillo: Andrés Mauricio Sáenz.


En contexto

El debut de Tolima Syscafé en la Liga Argos 2 2016 será el próximo 2 de julio como local (8 p.m.), cuando reciba en el Coliseo Mayor de Líbano a Deportivo Cóndor de Bogotá, por el grupo B de la competición. 

Este viernes y el sábado tendrán encuentros de fogueo en el municipio cafetero frente a Dorada Futsal, que le permitirá al entrenador conocer a sus nuevos elementos ya en acción y corregir fallas de cara al arranque.

Para el primer compromiso en la Liga serán bajas por lesión el guardameta Lozano y Julio 'Chichón' Leal, quienes registran lesiones con incapacidad de un mes y 15 días, respectivamente. 

La nómina

Armando Prada
Manuel Acosta
Juan Miguel Lozano
Diego Montoya
Brian Vera
Andrés Felipe Ariza
Julio Leal 
Felipe Chala
Andrés Mauricio Sáenz
Jhon Pozo
César Aponte
Cristian Mejía
Diego Bermeo
Camilo Díaz
Andrés Rodríguez
Andrés Zúñiga











Artículo Anterior Artículo Siguiente