. Andrés Zúñiga, de nuevo convocado a la Selección Colombia que se prepara para el Mundial de Futsal



Andrés Zúñiga, de nuevo convocado a la Selección Colombia que se prepara para el Mundial de Futsal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una excelente noticia recibió este martes Gildardo Andrés Zúñiga, quien fue una de las figuras del plantel del Tolima Syscafé en la pasada Liga Argos 1 2016. El jugador estará en su segundo microciclo consecutivo con la Selección Colombia de Futsal, que se prepara para el mundial de esta disciplina que se hará en el país.

Andrés fue el único de los Pijaos que repitió convocatoria y compartirá llamado con tres futbolistas del Valle, dos de Bogotá, igual número de Cundinamarca, uno de Meta y cinco de la Liga de Antioquia; entre los que se destaca el hijo del entrenador Osmar Fonnegra, Yeison. En total serán 14 los jugadores que estarán a órdenes del entrenador.

"Contento por este llamado, agradecido con Dios. Ahora iré a darla toda para seguir en la selección. Creo que lo que convenció al profe en el anterior microciclo es el trabajo que hice, que fue fuerte, de la mejor manera y con esmero. Espero trabajar con mucha más confianza y seguir mostrando mis cualidades", indicó a El Rincón del Vinotinto.

Vea: Esta es la historia de Andrés Zúñiga, que sueña con jugar el Mundial de Futsal

Zúñiga, quien en el pasado microciclo tuvo la posibilidad de actuar en el partido de exhibición ante as estrellas del futsal, en el coliseo Iván de Bedout de Medellín, tendrá que presentarse el próximo 21 de junio en la capital antioqueña; en un nuevo periodo de trabajos que se extenderá hasta el próximo 2 de julio.

"Es un orgullo saber que Andrés es un jugador que hace parte de nuestra familia. Pienso que él no va solo en representación de nuestro club sino de todo un Departamento. Y se lo merece, es un muchacho muy sano, trabajador y conocedor de todas sus cualidades", indicó el director técnico de Tolima Syscafé, Daniel Cuéllar. 

Por su parte, el golero Juan Miguel Lozano y el creador Julio 'Chichón' Leal no fueron tenidos en cuenta en este nuevo llamado debido a que están en fase de recuperación tras las lesiones de rodilla y aductores, respectivamente.

Recordemos que el Mundial Futsal de la FIFA se desarrollará del 10 de septiembre al primero de octubre en el territorio nacional. Colombia ha sido ubicada en el grupo A, junto a Portugal, Panamá y Uzbekistán y oficiará como local en la primera fase en el Coliseo El Pueblo de Cali.

Foto: Tolima Syscafé











Artículo Anterior Artículo Siguiente