. La actividad del talento Pijao en la fecha 16 de la Liga Águila 1 2016



La actividad del talento Pijao en la fecha 16 de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Transcurrió este fin de semana la fecha 16 de la Liga Águila 1 2016 y como es costumbre El Rincón del Vinotinto te trae el recuento de lo que fue esta jornada para los futbolistas tolimenses, en las diferentes escuadras participantes.

El lateral Gilberto 'Alcatraz' García fue titular en el triunfo (1-0) de Atlético Nacional como visitante frente al Atlético Huila, este domingo en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. 'Alcatraz' salió por Rodin Quiñones, al minuto 68 del encuentro.

Por su parte el lateral purificense no fue convocado por el técnico Reinaldo Rueda, quien con esta victoria llevó de nuevo a su conjunto a lo más alto del torneo, con 32 puntos.

En Jaguares de Córdoba, el volante ibaguereño Harold Rivera integró la nómina inicialista que ganó (0-1) en su visita al Deportivo Pasto, el domingo, en el estadio Libertad. Harold fue relevado a los 73' por Diego Cuadros, en un partido que dejó a los 'felinos' en el puesto 12 con 19 unidades.

El mediocampista espinaluno Iván Andrés Rojas jugó los 90 minutos en el triunfo (2-0) de Envigado F.C. ante Millonarios, el sábado, en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño. Por su parte, el ibaguereño Nicolás Rubio no actuó, debido a que estaba pagando fecha de suspensión.

En las toldas capitalinas, el volante Henry Rojas fue titular; no obstante no tuvo un buen primer tiempo y para etapa complementaria (46') fue relevado por el argentino Maximiliano Núñez.

Con esta victoria, los 'Naranjas' salieron del sótano de la clasificación y son antepenúltimos, con 13 unidades; en tanto que los 'Albiazules' perdieron el liderato y ahora son segundos con 31 unidades.

En Independiente Medellín, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz jugó los 90 minutos en la goleada (3-0) frente a Fortaleza F.C., el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Saíz tuvo un aceptable desempeño, en un partido sin problemas para la escuadra poderosa, que ya es tercera con 30 puntos.

En el visitante no fue convocado el delantero hondano Germán González. Con este revés 'Forta' cayó al penúltimo puesto con 12 unidades.

Entretanto, el volante ibaguereño Cristian Flórez estuvo entre los 18 convocados de Once Caldas en la derrota (3-2) este sábado frente a Once Caldas, en el estadio bogotano de Techo.

Pese a ello el jugador no pudo actuar, debido a que el estratega encargado, Fernando Dortti, no le dio el chance de jugar. Con este revés, el elenco 'albo' se estancó en el décimo puesto de la tabla, con 20 puntos.

En Patriotas de Tunja, el volante chicoraluno Maicol Medina estuvo entre el grupo de convocados en el triunfo (2-1) frente a Deportes Tolima, el domingo, en el estadio La Independencia. Medina no tuvo la oportunidad de actuar, por decisión del técnico Diego Corredor; mientras que Nicolás Cañizales no ha vuelto a ser convocado.

Y para finalizar, el cancerbero Éder Chaux estuvo en el banco de suplentes en el empate (2-2) de Boyacá Chicó como visitante ante Tuluá, el domingo, en la deteriorada cancha del estadio Doce de Octubre del municipio 'Corazón'.

Los 'Ajedrezados' completan 16 unidades y están en el puesto 15, ya eliminados de cara a lo que resta del torneo. 

Fotos: Nacional, Futbolred, Cristian Flórez y Publimetro











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente