El milagro que necesitaría DEPORTES TOLIMA para clasificar a los Play Offs de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con la caída (2-1) frente a Patriotas de Tunja, la eliminación del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2016 es prácticamente un hecho. Sin embargo, a la luz de las frías matemáticas, la tribu aún tiene una mínima esperanza de clasificar a la segunda fase del certamen.

Con 18 puntos y una diferencia de gol de -8, los Pijaos -quienes se encuentran en la casilla 14 del torneo- tendrían que ganar los cuatro encuentros que le restan, por buen margen de goles y hacer fuerza a que se den una serie de resultados que le permitan acceder como octavo clasificado. ¡Todo un milagro!

Lo que le queda a Deportes Tolima:

Vs. Santa Fe como local
Vs. Pasto como visitante
Vs. Alianza Petrolera como local
Vs. Jaguares como visitante (Rivales directos)

El primer rival que tiene la tribu en sus aspiraciones es Deportivo Cali, que es octavo de la clasificación con 25 unidades y una diferencia de gol de +6. En este caso, los 'azucareros' solo podrían hacer cuatro puntos de los 12 que le restan.

Lo que le queda al Cali: 

Vs. Junior como visitante
Vs. Jaguares como local (Rivales directos)
Vs. Envigado como visitante
Vs. Rionegro Águilas como local

El segundo es Patriotas, al que dejó escapar con el revés del domingo. Los 'Acereros' son novenos con los mismos puntos de los caleños (25) y una diferencia de +1. Al igual que los vallecaucanos, el requisito es que no logren más de cuatro unidades.

Lo que le queda a Patriotas:

Vs. Fortaleza como visitante
Vs. Nacional como local
Vs. Once Caldas como visitante (Rivales directos)
Vs. Boyacá Chicó como local

El tercero es Once Caldas, décimo con 20 unidades y una diferencia de gol de +2. Los 'Albos' tendrán que resbalar -como mínimo- en uno de los cuatro juegos que le restan, situación que podría darse ya que tendrá un duelo directo frente a Patriotas. 

Lo que le queda al Once:

Vs. Huila como local
Vs. Medellín como visitante
Vs. Patriotas como local (Rivales directos)
Vs. Santa Fe como visitante 

El cuarto equipo en disputa es Pasto, que con 19 puntos y -3 de gol diferencia es undécimo de la tabla de posiciones. La petición es que pierda uno de los cuatro compromisos que tendrá que afrontar, hecho que se dará si Tolima le gana su partido, correspondiente a la jornada 18 de la Liga. 

Lo que le queda a Pasto:

Vs. Águilas Doradas como visitante
Vs. Deportes Tolima como local (Rivales directos)
Vs. Fortaleza como visitante
Vs. Nacional como visitante 

El quinto club en la lucha es Jaguares F.C. Ubicada en el puesto 12 con 19 puntos y la peor diferencia de gol de los que quieren estar en los Play Offs (-11), los felinos no podrán ganar -como mínimo- en un compromiso; posibilidad que es factible si los Pijaos le ganan en la última fecha, como están obligados a hacerlo.

Lo que le queda a Jaguares:

Vs. Alianza como local
Vs. Cali como visitante (Rivales directos)
Vs. Rionegro Águilas como visitante
Vs. Deportes Tolima como local  (Rivales directos)

Y el último elenco que podría incluirse en este grupo es Atlético Bucaramanga, que está en la casilla 13 con 18 puntos -los mismos que el 'Vinotinto'- pero con una mejor diferencia de anotaciones: -6. La idea es que los 'Leopardos' hagan como máximo 10 unidades. 

Lo que le queda a Bucaramanga:

Vs. Envigado como local
Vs. Cortuluá como visitante 
Vs. Equidad como local
Vs. Huila como visitante 

Pese a todas estas 'cuentas alegres', el nivel de juego que exhiben hoy por hoy los Pijaos hace que lo primero, ganar los encuentros que le quedan en el torneo, sea toda una 'misión imposible'. 

Fotos: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente