Vamos a terminar el torneo dignamente: Alberto Gamero y la eliminación del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Reflexivo, autocrítico y, si se quiere, decepcionado. Así se escuchó a Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, luego de la derrota (2-1) frente a Patriotas de Tunja este domingo, que lo dejó prácticamente eliminado en la Liga Águila 1 2016, a falta de cuatro fechas para el final de la fase regular. 

El estratega fue de frente y le hizo una clara advertencia a sus jugadores, quienes si bien decían ante los medios de comunicación que lo respaldaban y clasificarían a los Play Offs, al final no cumplieron con su palabra. 

"Aquí yo cabeza de grupo decirle a toda la gente del Tolima que estos cuatro partidos vamos a terminar dignamente con los que quieran hacerlo. Así se los dije en el camerino y después miro qué pasa", dijo Gamero en rueda de prensa.

Y añadió: "El miércoles (3 p.m.) tengo otra clasificación más en juego, ante Pereira por Copa Águila. Hay que montar un equipo para ganar, pero vuelvo y repito, con los que quieran. Creo que en estos 16 partidos de Liga que hemos jugado hemos hecho una evaluación de los jugadores. Esperaremos a ver qué pasa, a ver qué dice don Gabriel (Camargo, presidente del club)".

Y aunque no dijo que tiene deseos de renunciar, o que su continuidad depende del dueño del equipo, si lanzó una frase que dejó abierta la posibilidad a una decisión en este sentido. 

"Este equipo, con Gamero o sin Gamero, tiene que jugar Copa Sudamericana", señaló el estratega samario, quien está desde mayo de 2014 con los Pijaos. 

Gamero justificó lo hecho por su zona atacante en el torneo y culpó a sus zagueros de la mala campaña. Si se miran los números, el 'Vinotinto' es el octavo equipo con más goles (20), pero tiene la segunda peor defensa, con 28 tantos encajados. 

"Es una sumatoria de todo. En este torneo hemos cometido demasiados errores. Y además de las fallas en zona defensiva, tengo que ser realista, de los 16 partidos en que hemos jugado, hicimos goles en 15. El único en el que no marcamos fue ante Águilas Doradas".


El balance de una nueva caída

Sobre lo que fue la floja presentación de su escuadra ante los 'acereros' en el césped del estadio La Independencia, el 'Sonero' dio sus explicaciones del porqué se no logró al menos el empate. 

"Nosotros el primer tiempo lo regalamos. Nos descuidamos y no salimos a ganar el partido y ellos nos metieron dos goles, aprovechando los espacios de la banda izquierda de nosotros. Después el partido se volvió de trámite. 

"En el segundo tiempo el equipo mostró otra actitud, otra mentalidad y fue a buscar el empate. Conseguimos un gol, tuvimos para hacer el 2-2 en dos o tres opciones que tuvimos", expresó el adiestrador. 

En cuanto a la tempranera variante (37’), en la que sacó del campo a Cristian Dájome, y mandó en su lugar a Déinner Quiñones, Gamero dijo que el jugador no llenó sus expectativas y por eso lo sacó. Lo extraño es que esta decisión no la tomó con hombres de su zaga que tuvieron una tarde negra.

"Cuando las tareas no se cumplen, hay que hacerlas cumplir. Y en esos momentos cuando la tarea que tenía Dájome era atacar y marcar, y veo que no estaba en lo que le pedí. Y Dájome es un buen jugador, va mañana (Lunes) a Selección Colombia (Sub-23), pero simplemente no estaba", puntualizó.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente