Nadadores tolimenses se bañaron en oro durante la Copa Latina de Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una excelente presentación tuvieron los tolimenses María Clara Román y Sebastián Arango en disputa de la edición número 25 de la Copa Latina de Natación, que se disputó en las piscinas Panamericanas Piscinas Hernando Botero O'bryne de Cali.

Los deportistas se adjudicaron 11 medallas, nueve de oro y dos de plata, con lo que pusieron una cuota importante para el campeonato de la delegación local.

Román, quien compitió en la categoría A (Nacidos en el año 2000 y menores) logró seis oros: En los 100 y 200 metros Mariposa, 4 x 100 y 4 x 200 metros Relevos Libre; al igual que en los 400 metros Combinado Individual y el 4x100 metros Relevo Combinado.

La 'Sirenita', como es llamada la deportista, también ganó platas en los 400 metros y 800 metros Libres.

Por su parte, Arango -quien también participó en la misma división, la A- ganó tres preseas doradas: en los 4 x100 y 4 x 200 metros Relevos Libres y en los 4 x 100 metros Combinado.

Ambos nadadores contaron con la presencia de su entrenador, Argemiro González 'Archy', quien hizo parte del equipo técnico de la representación colombiana, al lado de Luis Gómez de Boyacá, Fernando Bermeo del Valle y Sebastián Guerra de Bogotá.

El evento, organizado por la Confederación Latina de Natación y la Federación Colombiana de Natación (Fecna), dejó a la delegación 'tricolor' en el primer lugar de la Copa con 974 puntos, seguida de Italia con 663 y Honduras con 635 puntos.

El dato:

Cerca de 117 deportistas de 13 países, entre ellos Italia, España y Portugal, compitieron en este evento.











Artículo Anterior Artículo Siguiente