DEPORTES TOLIMA, virtualmente eliminado de la Liga Águila 1 2016: Perdió en su visita a Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se repitió la triste historia vivida el pasado jueves en Ibagué. Deportes Tolima, sin aire en la camiseta, volvió a perder en la Liga Águila 1 2016, este domingo en su visita a Patriotas de Tunja (2-1). Los Pijaos quedaron virtualmente eliminados del certamen, a falta de cuatro fechas para el final de la fase regular. 

Como ante Independiente Medellín, el equipo orientado por Alberto Miguel Gamero protagonizó un primer tiempo de espanto y cuando quiso reaccionar en la segunda parte fue demasiado tarde. 

Los tantos de Kevin Rendón (28') y Mauricio Gómez (32') sentenciaron la victoria boyacense en el cotejo, pese al gol marcado a los 61' por Zamir Valoyes, quien como ante los 'Poderosos' le dio un hálito de vida que no aprovecharon sus compañeros.

Con 18 puntos, la tribu quedó a siete unidades de los 'Acereros', quienes ocupan de forma momentánea el octavo lugar del tablero de posiciones y para clasificar a los 'Play Offs' tendrían que darse un gran número de resultados, además de ganar todos los encuentros que restan; algo que parece imposible.

Vea: El milagro que necesitaría Deportes Tolima para clasificar a los Play Offs de la Liga Águila 1

Ahora el reto para el equipo de la 'Tierra Firme' es evitar un nuevo papelón en el semestre, cuando visite el próximo miércoles (3 p.m.) al Deportivo Pereira, en el cierre del Grupo H de la Copa Águila. La obligación: Ganar y esperar si puede acceder a los octavos de final como uno de los cuatro mejores segundos.

En la Liga los musicales volverán a acciones este domingo (5 p.m.), en el juego frente a Independiente Santa Fe, válido por la fecha 17 de la Liga. ¿Debe continuar Gamero al frente del 'Vinotinto'?

Lapidario

En las primeras de cambio, ambos equipos salieron a proponer en campo contrario y a hacerse a la posesión del esférico. Mientras la tribu trató de juntarse con sus hombres más habilidosos, Matheus Uribe y Cristian Dájome, y puso en funcionamiento el esquema 4-4-2, con Zamir Valoyes y Víctor Aquino en punta, el dueño de casa tuvo en Mauricio Gómez, Diego Álvarez y Kevin Rendón a sus más destacados. 

Pero en los minutos 15 y 16, el que metió miedo fue el elenco 'acerero', por intermedio de Kevin Rendón y Diego Álvarez. Primero Rendón probó con un potente remate la resistencia del golero paraguayo Joel Silva y luego Álvarez, mano a mano ante el guaraní, desperdició la opción de irse en ventaja, frente a la 'iluminada' actuación del cancerbero. 

A partir de entonces, la propuesta ofensiva estuvo a cargo de Patriotas, frente a la pasividad de la zaga tolimense que ofreció espacios por izquierda, en la zona que correspondió al lateral Ómar Albornoz. 

Y a los 28', llegó lo que tanto temió el técnico Alberto Miguel Gamero. Un pase en profundidad de Gómez encontró en solitario a Kevin Rendón, quien frente a frente ante Joel, y cayéndose, definió cruzado y envió el balón al fondo de las piolas.

Entregado anímicamente, sin reacción ataque y con displicencia en zona defensiva, el 'Vinotinto y Oro' sufrió a los 32' el segundo 'mazazo' en el cotejo. La cara de decepción de Joel Silva lo dijo todo. 

Un pase desde el costado derecho de John Alex Cano, quien aprovechó las ventajas dadas por Albornoz, encontró solo a Gómez, quien con un remate mordido infló de nuevo las redes. Fue clave la 'pantalla' que hizo Diego Álvarez, frente a la lenta respuesta de Julián Quiñones. 

La respuesta del estratega de la tribu no se hizo esperar. A los 37' sacó del campo a Cristian Dájome, de mal desempeño y envió al campo a Déinner Quiñónez, con la esperanza de darle mayor fuerza a la zona atacante. Pese a ello las llegadas del jugador fueron esporádicas, sin riesgo sobre el arco de Alejandro Otero. 

Tibia respuesta

Para la segunda etapa, la propuesta del visitante en pro del descuento no fue constante. Incluso, sobre el minuto 54, John Alex Cano estuvo cerca del tercer tanto, pero en la definición la mandó desviada del marco custodiado por el paraguayo Silva. 

Pero el 'regalo' del guardameta Otero, en el local, cuando el reloj marcó los 61', le permitió a la tribu salir del estado somnoliento en el que se encontraba. Un centro desde la derecha de Henry Obando fue mal rechazado por el golero, quien dio rebote, el cual capitalizó el delantero Zamir Valoyes para el 1-2 parcial. 

Fue en ese momento que Tolima entendió lo que implicaba perder en La Independencia y salió de forma desesperada en búsqueda de la igualdad. El que más luchó fue Uribe, quien no encontró socio adecuado para llevar a cabo su iniciativa y prefirió jugársela en la media distancia. 

Necesitado de cambiarle la cara a su escuadra, Gamero mandó al terreno a los 76' a Darwin López, quien tomó el lugar de Avimiled Rivas, de irregular presentación; y luego relevó a Valoyes por Didier Delgado. Sin embargo, ninguna de las dos variantes dio resultado y de forma lenta, indolora, se consumó la derrota. 

Así formaron:

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Anderson Zapata, Kevin Rendón; Diego Álvarez, Edis Ibargüen y Mauricio Gómez.
Técnico: Diego Corredor. 
Cambios: Raúl Loaiza por Rendón (64'), Carlos Rodríguez por Gómez (73') y Brayan Montaño por Ibargüen (84'). 

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Ómar Albornoz; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas; Matheus Uribe, Cristian Dájome; Zamir Valoyes y Víctor Aquino.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Déinner Quiñónez por Dájome (37'), Darwin López por Rivas (76') y Didier Delgado por Valoyes (82').

Foto tomada de: Caracol Radio

Vea también:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente