. DEPORTES TOLIMA, a apaciguar frente al Pasto la mala campaña en la Liga Águila 1 2016



DEPORTES TOLIMA, a apaciguar frente al Pasto la mala campaña en la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un juego por cumplir, que solo servirá para sumar puntos en la reclasificación, Deportes Tolima enfrentará esta noche (8 p.m.) en el estadio Libertad al Deportivo Pasto, por la jornada 18 de la Liga Águila 1 2016.

La tribu, sin posibilidades de disputar los 'Play Offs', con 19 puntos de 51 disputados (37,2 por ciento de rendimiento) buscará frente a un rival que se encuentra en una situación similar, con 20 unidades, pero que está comprometido con el descenso.

Y es que desde hace casi dos años, el conjunto de la 'Tierra Firme' no se quedaba afuera de la 'fiesta'; siendo este el primer gran fracaso del estratega Alberto Miguel Gamero, quien el año anterior llevó al equipo a dos semifinales ligueras. 


Este duelo, al igual que los otros dos que restan en el calendario de los Pijaos, servirá como referencia para saber qué jugadores merecen continuar y en qué posiciones habrá que reforzar de cara al segundo semestre, en el que se competirá no solo en la Liga, sino en la Copa Águila y la Copa Sudamericana. 

Por ahora, tres jugadores ya fueron licenciados por el presidente del club, Gabriel Camargo. Son ellos el defensa Nelson Lemus y los volantes Marcos Melgarejo y John Méndez, quienes no cumplieron con las expectativas. ¿Cuáles otros se irán?

Novedades en la tribu

Para este duelo, el técnico Gamero tendrá dos bajas obligadas en su esquema debido a lesiones, en comparación con el onceno que dispuso el domingo anterior, en el empate (2-2) ante Independiente Santa Fe. 

El zaguero central Fáiner Torijano registra un fuerte hematoma en su pie izquierdo, que tiene su origen en el segundo gol de los cardenales, cuando trató de impedir la anotación (Vea la nota).

Por su parte, el volante ofensivo Déinner Quiñónez tampoco actuar tras salir lesionado en el cotejo ante los capitalinos. El habilidoso jugador no pudo recuperarse a tiempo, por lo que guardará reposo.

En lugar de Torijano jugaría el samario Oidel Pérez, de pocos chances en la Liga; en tanto que por Quiñónez reaparecerá el volante de contención Avimiled Rivas, quien haría línea de tres en marca con Wílmar Barrios y Luis Paz. 

En este orden de ideas, Tolima formaría con Joel Silva en el arco; Didier Delgado, Julián Quiñones, Oidel Pérez y Ómar Albornoz en defensa; Luis Paz, Avimiled Rivas y Wílmar Barrios en marca; Matheus Uribe y Zamir Valoyes como extremos y Víctor Aquino en el frente de ataque.

Para el banco de suplentes estarán el golero William Arias, el zaguero Daladier Chávez, los jugadores Sebastián Villa y Cristian Dájome y el atacante Darwin López. 

Así jugarían los pastusos

Entretanto, el plantel orientado por Guillermo 'Teacher' Berrío no tendría mayores variantes en su elenco titular para recibir a los Pijaos, en un duelo vital solo para las aspiraciones de alejarse de la zona de descenso.

Así pues, los nariñenses contarían con Nelson Ramos bajo los tres palos; Yoiver González, Yair Arrechea, Camilo Ceballos y Ricardo Villarraga en el cuarteto posterior; Cléider Alzate, Bréiner Belalcázar, Michael Ordoñez y Luis Mosquera en zona de volantes; Óscar Briceño y Cristian Nazarit como dupla de ataque.

El antecedente

La última visita de los Pijaos al estadio Libertad se produjo el pasado 18 de octubre, en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga Águila 2 2015. Los de Ibagué dividieron honores, con un empate sin goles. 

En síntesis 

El árbitro central del encuentro será el cordobés Éder Vergara, quien estará asistido por los bogotanos Fredy Moyano y Sebastián Vela. Por su parte, el local Jonathan Ortiz oficiará como cuarto árbitro. 

El encuentro contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente