. Gamero sufrió el primer fracaso en la Liga Águila desde su llegada al DEPORTES TOLIMA



Gamero sufrió el primer fracaso en la Liga Águila desde su llegada al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque a mitad de semana logró su tiquete a la segunda fase de la Copa Águila, el objetivo primario del técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, era clasificar a su escuadra a los Play Offs de la Liga Águila 1 2016.

Por ello, el no haber logrado la meta propuesta considerarse un fracaso. Y es que desde su llegada, el 19 de mayo de 2014, el 'sonero' clasificó a los Pijaos a tres semifinales ligueras (2014 II, 2015 I y 2015 II), y en una de ellas estuvo a minutos de acceder a la gran final.

Con 19 puntos de 51 posibles la tribu resignó cualquier chance de acceder a los 'Play Offs', pese a que con el triunfo seguía vivo; gracias a las derrotas de Deportivo Cali (2-0 ante Junior) y Patriotas (3-2 frente a Fortaleza), octavo y noveno de la clasificación con 25 puntos.

La última vez que Deportes Tolima vio la segunda ronda liguera por televisión fue en el primer semestre de 2014, cuando bajo la batuta del técnico ibaguereño Carlos Castro culminó último del torneo, con solo 17 puntos de 54 disputados.

Desde entonces estuvo entre los ocho primeros en el 'Todos contra todos'. En la Liga 2 2014 logró en primera fase 28 puntos de 54 disputados (51,8% de rendimiento), que le permitieron avanzar a los cuadrangulares como séptimo.

Por su parte, en la Liga 1 2015, también se ubicó en la séptima plaza culminada la primera fase, esta vez con 33 puntos de 60 jugados (55% de producción) y en los Play Offs llegó hasta la semifinal; fase en la que perdió 3-1 frente al Independiente Medellín.

Y en el segundo torneo del año anterior, Gamero y sus muchachos terminaron terceros del 'Todos contra todos' con 35 puntos de 60 jugados (58,3 de rendimiento). En ese campeonato también estuvieron en la 'semi', pero cayeron 2-0 frente a Junior.

Ahora al estratega samario y su plantel, les quedará terminar "dignamente" el torneo, en las tres fechas que les resta: Ante Pasto y Jaguares como visitante y Alianza Petrolera como local. Lo máximo que podrán llegar es a 28 puntos, que de lograrlos les entregará un 48,3% de rendimiento. Por el momento está en 37,2%.

Vea también:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente