. Dayro Moreno, el tolimense en la Selección Colombia para los duelos ante Bolivia y Ecuador



Dayro Moreno, el tolimense en la Selección Colombia para los duelos ante Bolivia y Ecuador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como se había adelantado el pasado martes, el delantero tolimense Dayro Moreno fue convocado por el técnico de la Selección Colombia de mayores, José Néstor Pékerman, para los encuentros ante Bolivia, el próximo 24 de marzo en La Paz y Ecuador, el 29 del mismo mes en Barranquilla. 

Moreno integra la lista de 26 jugadores dada a conocer el jueves por el estratega argentino, para los duelos que hacen parte de la Eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018.

El hijo de Chicoral llega a esta convocatoria como el goleador histórico de los Xolos de Tijuana, escuadra en la que juega desde mediados de 2014. En lo que va del año ha convertido ocho tantos: cinco de ellos en la Liga MX y tres más en la Copa MX; los dos torneos a nivel local en México.

"Para uno como jugador es muy importante, representar al país y ponerse esa camiseta lo llena a uno de orgullo. Este reto lo tomaré con mucha responsabilidad, voy a ir a demostrar que el profe no se equivocó en llamarme", indicó Moreno antes del comunicado oficial, en charla con el programa El Alargue de Caracol Radio.

La última vez en que Dayro había sido llamado para integrar un combinado nacional se dio el 21 de febrero de 2012, cuando Pékerman comenzaba su exitoso proceso al mando de la 'tricolor' y el atacante militaba en el Junior.

Entre las grandes sorpresas de este listado están el ariete Luis Quiñones, reconocido por sus frecuentes actos de indisciplina; el zaguero Óscar Murillo y los retornos de los jugadores Abel Aguilar y Stefan Medina.

Pero así como se registraron estas altas, no están entre los elegidos los delanteros Teófilo Gutiérrez (Sporting de Lisboa) y Jackson Martínez (Shanghai Shenhua de China). Ni qué decir de Falcao García (Chelsea), descartado a prori. 

Es válido destacar que ocho futbolistas que militan en el fútbol colombiano habían sido preseleccionados por el técnico y ya se encuentran concentrados en Bogotá para lo que será este doblete clasificatorio.

De este minigrupo sobresale la escogencia del joven Marlos Moreno, figura con Atlético Nacional en la presente temporada; al igual que los volantes Guillermo Celis (Junior) y Daniel Torres (Independiente Medellín). 

A continuación compartimos la lista completa de convocados de la Selección para los cotejos ante los bolivianos y ecuatorianos. 

Arqueros:

David Ospina - Arsenal (Inglaterra)
Camilo Vargas - Argentinos Juniors (Argentina)
Róbinson Zapata – Santa Fe (Colombia)

Defensas:

Jeison Murillo - Inter (Italia)
Cristian Zapata - Milan (Italia)
Santiago Arias - Psv Eindhoven (Holanda)
John Stefan Medina – Pachuca (México)
Óscar Murillo – Pachuca (México)
Frank Fabra - Boca Juniors (Argentina)
William Tesillo – Santa Fe (Colombia)
 Farid Díaz - Atlético Nacional (Colombia)

Volantes:

James Rodríguez - Real Madrid (España)
Abel Aguilar – Os Belenenses (Portugal)
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Italia)
Edwin Cardona - Monterrey (México)
Gustavo Cuéllar – Flamengo (Brasil)
Sebastián Pérez - Atlético Nacional (Colombia)
Víctor Ibarbo - Atlético Nacional (Colombia)
Guillermo Celis - Atlético Junior (Colombia)
Daniel Torres - Independiente Medellín (Colombia)

Delanteros:

Carlos Bacca - Milan (Italia)
Luis Fernando Muriel- Sampdoria (Italia)
Adrián Ramos - Borussia Dortmund (Alemania)
Dayro Moreno – Tijuana (México)
Luis Quiñones – Pumas Unam (México)
Marlos Moreno - Atlético Nacional (Colombia)

El dato:

Dayro Moreno estuvo en el último partido de la Selección Colombia ante los bolivianos en La Paz, el 11 de octubre de 2011, que dejó como ganadores a los 'cafeteros' por 2-1. Los tantos de ese encuentro los convirtieron Dorlan Pabón y Falcao García, hoy ausente en la 'tricolor'. 

Foto: Nuevo Estadio












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente