Tolima Syscafé recibe a Deportivo Meta con la mente puesta en el liderato del Grupo B de la Liga Argos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una oportunidad más para seguir sumando en el tablero de posiciones tendrá este viernes (8 p.m.) el plantel del Tolima Syscafé, que recibirá en el Coliseo Mayor del Líbano al Deportivo Meta, en cumplimiento de la sexta jornada del Grupo B de la Liga Argos 1 2016.

La tribu, con 10 puntos, es segunda de su zona con las mismas unidades del líder, Sampas de Tunja, pero con una menor diferencia de gol: +3 contra +7 de los punteros.

Pese a ello, la campaña hecha por los de la 'Tierra Firme' es más que meritoria, ya que en el meridiano de la primera fase la producción es acorde con lo planeado.

A su vez, en los dos juegos que ha afrontado como local en el municipio cafetero, los tolimenses han salido con el botín en las manos, ante Sanpas y Saeta de Bogotá; en ambos duelos con marcador de 2-1.

Eso sí, en el grupo de jugadores hay un sinsabor por el triunfo que se escapó de las manos frente a Lanús (2-2), en su visita el domingo anterior al Coliseo Recreodeportivo El Salitre de Bogotá.

Por tal motivo, este cotejo significará una especie de revancha, para retomar la confianza y corregir los errores tanto en marca como en ataque. De ganarle a sus rivales de esta fecha, el liderato para los musicales estará al alcance.

En la otra 'vereda', el conjunto metense viene de golear 9-3 como local a Ultrahuilca de Neiva, con gran actuación de Jimerzon Baquero, quien contribuyó con tripleta a este abultado resultado.

Con 9 unidades, los del llano son quintos, con el mismo registro del cuarto, Deportivo Lyon de Cali, y el tercero, Saeta.

Novedades

Para este encuentro, el estratega Daniel Cuéllar no podrá contar con el jugador Brian Vera, quien tiene el virus del Zika y ha sido descartado para enfrentar a los metenses.

Por su parte está en duda el goleador del equipo, Julio 'Chichón' Leal, por una molestia en el abductor de la pierna derecha. Cuéllar y su cuerpo técnico aguardarán por el artillero hasta último momento, toda vez que es clave en el andamiaje de su escuadra.

Uno de los hombres que podría unirse al grupo es Andrés Rodríguez, como alternativa para este importante compromiso.

"Seguimos enfocando nuestro trabajo en la marca y en la contundencia en el esquema ofensivo. Ese es un aspecto en el que aún nos sentimos en deuda, por lo cual hemos dejado ir puntos valiosos", dijo el adiestrador tolimense a El Rincón del Vinotinto.

El resto de la nómina sería la misma que sacó un punto en su visita a Lanús el domingo anterior en Bogotá.

En consecuencia, estarían en la convocatoria los arqueros Juan Miguel Lozano y Armando Prada; Andrés Zúñiga, César Aponte, Diego Montoya, Herley Díaz, Néstor Fonseca, Christian Arias y Diego Chala y si se recupera, 'Chichón' Leal, quien acumula cinco tantos en igual número de presentaciones.

En síntesis

Los precios de boletería para este duelo serán de 2.500 pesos para los niños y $5.000 los adultos. Se espera un gran acompañamiento de aficionados, como ha sido la costumbre en los dos anteriores duelos.

El partido entre tolimenses y llaneros contará con la transmisión en directo del canal Win Sports, para todo el país. 

Foto: Archivo - Carlos Rivera

Vea también:














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente