. El campeón enfrenta una nueva defensa: Previo de DEPORTES TOLIMA - Patriotas



El campeón enfrenta una nueva defensa: Previo de DEPORTES TOLIMA - Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Foto de @cdtolima

Como sucede en el boxeo, los campeones deben defender su título en cada combate so pena de ser destronados. Y con esa mentalidad Deportes Tolima ha afrontado lo que ha sido hasta el momento su campaña en la Copa Águila, el torneo que le dio la gloria tras 11 años de amarguras. Y aunque tenga unos 'rounds' ganados no podrá confiarse. Este miércoles (3 p.m.) en Cajamarca deberá 'noquear' a su rival, Patriotas, si quiere seguir sosteniendo el 'fajín'.

Sí. Es cierto que en las dos primeras salidas en el otro torneo que disputa, la Liga Águila 2 2015 fueron un fiasco. Muestra de ello los 3 goles en contra sin marcar si quiera alguno que distan -desde la óptica de los resultados- con lo hecho apenas hace 15 días cuando en el estadio de Soacha el cuadro Pijao derrotó 2-1 al rival de esta llave, con lo que aseguró la mitad del pase a cuartos de final de la Copa, que de avanzar tendrá a un contrincante de mayor peso al frente: Nacional o Junior.

Pero apelando al viejo refrán futbolero: Cada partido es una historia diferente y quizá en esta nueva cita hacia la cumbre el plantel recomponga su camino y se acuerde del porqué en el palmarés del torneo aparece su nombre en lo más alto del cuadro. Alberto Miguel Gamero, el entrenador de este 'pugilista' se ha caracterizado por tener siempre una táctica bajo su manga cuando muchos han dado a su pupilo como vencido. Y conociendo de su trabajo, de seguro habrá preparado bien esta cita, de la que los hinchas esperan salga avante.

Baja sensible

Para este juego, el técnico Gamero no podrá contar con el volante Jonathan Estrada, quien sufrió un trauma sufrido en su rótula izquierda.

Al volante se le practicó una imagen de control, pero por precaución se determinó reposo para tenerlo en la nómina que rivalizará el domingo (6 p.m.) por Liga ante Deportivo Cali en Palmaseca. En el lugar de Estrada sería inicialista el creativo Jonh Méndez, uno de los 2 refuerzos del plantel para este semestre. 

A su vez, el mediocampista de contención Matheus Uribe retornará al primer equipo tras no ser tenido en cuenta por las 2 fechas de sanción que debía pagar en la Liga Águila que le impidieron mostrar su fútbol. El antioqueño tomará el lugar de Nicolás Palacios, de bajo rendimiento en lo que va de la segunda parte del año.

El resto del onceno será el mismo que cayó el pasado sábado ante Independiente Medellín, con Bréyner Bonilla en la zaga y el paraguayo Rogerio Leichtweis en el frente de ataque.

En consecuencia, el onceno de la 'Tierra Firme' contaría con Joel Silva en el arco; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Danovis Banguero en defensa; Wílmar Barrios y Matheus Uribe como volantes de contención; Marco Pérez, John Méndez y Andrés Felipe Ibargüen en funciones creativas y Leichtweis como único delantero.

Como alternativas estarán el guardameta William Arias, el zaguero Jhon Valencia, los volantes Nicolás Palacios y Hernán Figueredo y el atacante Isaac Arias.

Es válido decir que siguen en recuperación el arquero Janer Serpa, los laterales Nelson Lemus y Didier Delgado y el volante Avimiled Rivas. Por su parte el ariete Robin Ramírez está a las órdenes del preparador físico Emilio Orjuela para su puesta a punto, luego de 3 meses de para por lesión en el pie izquierdo.


El antecedente

La única vez en que Pijaos y boyacenses se enfrentaron en suelo tolimense por la Copa fue el 29 de octubre del año anterior, con victoria 2-1 para los locales quienes ganaron la serie semifinal tras el 0-0 de la ida. Los goles de aquella noche los hicieron Nicolás Palacios y Yimmi Chará. Por el visitante descontó Iván Corredor.

En síntesis

El árbitro cundinamarqués Harold Perilla pitará este encuentro y estará acompañado por el risaraldense Edwin Zapata y el huilense Javier Zemanate. Como cuarto juez oficiará el tolimense Gustavo Cardona.

En cuanto al ingreso de aficionados, la compañía Anglogold Ashanti compró cerca de 1.200 boletas para este juego. Gran parte de estas entradas serán regaladas entre los habitantes de Cajamarca‬ y los medios de comunicación.

Vea: Boletería para Deportes Tolima - Patriotas será gratuita

A su vez, la barra ‎Revolución Vinotinto Sur recibió de la firma un total de 100 boletas‬ que serán para sus miembros carnetizados que viajen en el tour que han dispuesto a la población, a un costo de $12.000 ida y vuelta. Para mayores informes pueden llamar al celular 3116006766, donde recibirán mayores detalles.

Por su parte, el club se quedó con 300 boletas que repartirá entre los abonados del semestre anterior que no pidieron la devolución del dinero, tras el cierre del estadio Manuel Murillo Toro por las obras de cara a Juegos Nacionales.

Sobre la disponibilidad de estas entradas los interesados pueden llamar al (8) 2644954, línea en la que le precisarán la información.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente