. ¡Defensa exitosa!: DEPORTES TOLIMA 2-0 Patriotas



¡Defensa exitosa!: DEPORTES TOLIMA 2-0 Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





El campeón salió intacto de un nuevo combate. Deportes Tolima superó este miércoles 2-0 a Patriotas de Tunja, en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca y le propinó el segundo nocaut en menos de un año en la Copa Águila, sacando de competencia al elenco orientado por el ibaguereño Harold Rivera. El 2-1 a favor de la ida fue colofón para el buen triunfo logrado en la despensa agrícola del departamento, que le dio el tiquete a los cuartos de final del torneo.

Los goles de Matheus Uribe, de tiro penal (30') y del mediapunta Andrés Felipe Ibargüen (45+4'), le sirvieron al vigente rey del torneo para seguir en carrera ante un rival que sufrió la expulsión desde los 23' de su arquero, el mundialista uruguayo Juan Castillo.

El apoyo de los cerca de 1.400 aficionados que estuvieron en las tribunas del escenario cajamarcuno fue clave para sacar adelante la primera victoria en esta población en los 3 partidos que hasta el momento ha disputado en esa cancha, y romper la mala racha que arrastraba el equipo tras dos salidas en la Liga Águila.

De entrada, el 'Vinotinto' formó con Joel Silva como arquero; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Danovis Banguero en defensa; Wílmar Barrios y Matheus Uribe como volantes de marca; Marco Pérez, John Méndez y Andrés Felipe Ibargüen en funciones creativas y Leichtweis como único delantero.

Para la segunda mitad ingresaron el atacante Isaac Arias por Leichtweis (56') y los volantes Hernán Figueredo por Méndez (65') y Nicolás Palacios por Pérez (71').

El primer gol del encuentro llegó tras una falta en el área del golero Castillo sobre Leichtweis que le costó a los 23' la cartulina roja y, como es lógico, obligó el ingreso del guardameta suplente: Alejandro Otero, en lugar del sacrificado Fabián Mena.

Al cobro estuvo Matheus (30'), quien con un remate de pierna derecha, al palo ídem de Otero puso el 1-0 en el partido y desató la emoción en los fieles hinchas de la divisa musical.


Video: Así fue el gol de Matheus Uribe de penal, para el 1-0 de #DeportesTolima ante #Patriotas, por la #CopaÁguila.Video de: Leidy Lorena Castro
Posted by Deportes Tolima | El Rincón del Vinotinto Ibagué - Colombia on Wednesday, 29 de julio de 2015

La segunda conquista vino a través de Ibargüen (45+4'), uno de los autores de los tantos en la ida, quien en tiempo de reposición remató a portería y con la ayuda de un zaguero superó a Otero, vencido por segunda vez en la tarde.

En cuartos Tolima rivalizará ante Atlético Junior, que venció 2-0 a Nacional en el estadio Metropolitano de Barranquilla y ganó la serie pese a la derrota 1-0 sufrida en Medellín (Ver nota). El primer partido será en la arenosa, la vuelta en la sede que determine el 'Vinotinto'.

Por ahora los de Ibagué comenzarán a preparar el juego por la cuarta fecha de la Liga Águila 2 2015, este domingo (6 p.m.) ante Deportivo Cali, el actual campeón del certamen, en el estadio Palmaseca de Palmira.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente