. La tendencia: DEPORTES TOLIMA no ha perdido con Huila este semestre



La tendencia: DEPORTES TOLIMA no ha perdido con Huila este semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque para algunos la estadística no tenga ningún valor, para otros significa un referente válido del importante duelo que se ha avecina. Y si nos remontamos a los números entre Deportes Tolima y Atlético Huila en lo que va del 2015, los mismos indican que en cuatro duelos oficiales, la 'Tribu' no sabe lo que es perder frente a los 'Opitas'. Esa racha estará a prueba a partir del miércoles (8:30 de la noche) en Techo, por los cuartos de final (Ida) de la Liga Águila 1.

El primer clásico del año se disputó el 22 de febrero, por la quinta fecha liguera. En el estadio Plazas Alcid de Neiva igualaron 1-1, con lo que el conjunto orientado por Alberto Gamero logró su primer punto fuera de casa. Por el local anotó David Ferreira, mientras que por los de Ibagué, quienes se habían puesto en ventaja a través de Dávinson Monsalve (Ver nota). 

La segunda confrontación regional se dio por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Águila, el 4 de marzo anterior. También tuvo como sede a la capital huilense, pero en esta ocasión la victoria fue de la visita: 0-2, con tantos de los atacantes Marco Pérez y el uruguayo Héctor Acuña (Ver nota). 

En la tercera presentación, de nuevo Tolima se quedó con el derbi; en esta oportunidad en el marco de la fecha 10 de la Liga Águila 1. Se disputó el 14 de marzo en el Murillo Toro y el triunfo fue gracias a un 3-1, con doblete del delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez y gol del zaguero Bréyner Bonilla. Por el elenco foráneo marcó el argentino Marcelo Bergese (Ver nota).

Pero sin duda el encuentro que despertó mayores emociones para la escuadra 'Musical' fue el del pasado 6 de mayo, en el cierre de la zona H de la Copa. En el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca el conjunto de la 'Tierra Firme' protagonizó una remontada heroica, tras ir perdiendo 3-0 en el primer tiempo con anotaciones de John Lozano, Elacio Córdoba y Marcelo Bergese. Los encargados de la proeza fueron el defensor Julián Quiñones, con dos conquistas y el volante Avimiled Rivas. Con los tres puntos, el 'Pijao' eliminó a su archirrival, que daba por sentada su clasificación a octavos de final (Ver nota). 

A estos partidos podrían sumarse -si se quiere- dos dobletes más, de carácter amistoso: El primero celebrado el 21 de enero, en Neiva, en el que el 'Vinotinto y Oro' empató con sus escuadras B (2-2) y A (1-1).  Y el segundo se dio el 25 del mismo mes, en Ibagué: La divisa B cayó 2-1 con arbitraje polémico; en tanto que el primer equipo superó 1-0 a los auriverdes.

En la tabla de la primera fase de la Liga, Huila culminó como líder absoluto del torneo con 41 puntos, gracias a 12 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Mientras tanto, la escuadra de la 'Tierra Firme' se clasificó a los cuartos como séptima, con 33 unidades, producto de 9 conquistas, 6 paridades y 5 caídas.

Para la doble confrontación que se avecina quedará como hecho anecdótico que ninguno de los dos duelos se jugará en sus sedes habituales: Ibagué o Neiva. Como lo mencionábamos, el primer cotejo tendrá como sede el estadio de Techo, en Bogotá, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el estadio Centenario de Armenia. Esto por obras de remodelación que se adelantan tanto en el Murillo Toro como en el Plazas Alcid. ¿Qué equipo ganará?...











Artículo Anterior Artículo Siguiente