¡Una manito y adentro de la fiesta!: DEPORTES TOLIMA 5-0 Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡No podía ser más grande, más sublime! ¡No podía ser más emocionante que con el grito herido de cinco conquistas, bajo la lluvia que arreció Techo y bañó de bendiciones a todo un pueblo! Deportes Tolima volvió a triunfar en una tierra en la que la gloria no ha sido esquiva: Bogotá.

La fría capital, testigo de capítulos memorables a lo largo de estos 60 años, vio cómo un grupo de guerreros que pacientemente esperó por un lugar entre los 8 mejores de la Liga Águila 1 y cuando muchos lo daban por eliminado, sacó amor propio para derrotar 5-0 a Jaguares de Córdoba, orientado por Carlos Castro.

Marco Pérez, criticado por muchos, aceptado por otros, puso la cuota inicial para la sufrida -sí, pese a la lluvia de goles- clasificación del conjunto 'Musical' a la siguiente fase (56' y 71'). Los otros tantos no fueron menos importantes: Wílmar Barrios se fajó una joya (78'); Danovis Banguero volvió a demostrar que la altura le sienta bien (84') e Isaac Arias (90') ya llegó a su segunda anotación con la 'Vinotinto', tras casi dos años de inactividad.

Y para los incrédulos, los que esperaban el fracaso del equipo de Alberto Gamero, solo hay que decir que el plantel lleva 6 fechas sin perder en la Liga, desde el pasado 31 de marzo cuando Santa Fe -hoy por fuera de la fiesta de mitad de año- superó a Tolima 1-0. A partir de entonces los de Ibagué acumulan cuatro victorias y dos empates. Las matemáticas son contundentes. ¡El factor SUMA es una realidad!

El próximo reto para los 'Pijaos' ya tiene nombre propio: Atlético Huila. Sí, el líder de lo que fue la primera parte de la Liga, con 41 unidades, será el contrincante de la 'Tribu'. Y lo más curioso: Habrá clásico, pero ni en Ibagué (donde el Murillo Toro se prepara para los Juegos Nacionales, a media marcha) ni en Neiva (por trabajos de remodelación en el Plazas Alcid). Será entonces en Bogotá, el miércoles (8:30 p.m.) y en Armenia -sábado, lo más probable- donde se viva este derbi regional. ¡Vamos Pijaos!


Video de Rubén Orozco Bencho: La #RevoluciónVinotintoSur en la goleada 5-0 de #DeportesTolima ante #Jaguares
Posted by Deportes Tolima | El Rincón del Vinotinto Ibagué - Colombia on Sunday, 17 de mayo de 2015



Un recital de goles

Si bien el primer tiempo fue un saludo a la bandera y la ilusión parecía esfumarse por entre las nubes del cielo capitalino, en la segunda mitad vino el vendaval de celebraciones, que llevaron directo al equipo a los Play Offs de la Liga. De hecho, el cancerbero Joel Silva, quien espera ser confirmado como miembro de la Selección Paraguay para la Copa América de Chile, evitó en dos ocasiones claras la caída de su valla.

Cuando reinaba el cero y Gamero comenzaba a pensar en qué variantes hacer para romper el cerrojo impuesto por su par, el ibaguereño Carlos César Castro, apareció Marco Pérez para abrir la senda de la victoria. Fue a los 56', cuando aprovechó un pase por derecha de Andrés Ibargüen y de cabeza la mandó al fondo de las piolas.

Y luego, como si se hubiera abierto la compuerta, en la cancha y en el firmamento, vino el 2-0, a los 71' de juego. De nuevo Marco apareció, esta vez capitalizando un pase en profundidad y acomodando el esférico al palo derecho del arquero William Buenaños, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Pero si los dos primeros goles tenían una gran virtud en su ejecutor, el tercero es una obra exquisita de Wílmar Barrios (78'), quien le amargó la tarde a Castro, su mentor. El volante, quien fuera convocado por José Pékerman a la selección Colombia en meses pasados, se inventó una especie de ocho y en el área sacó un potente remate para el júbilo de la parcial tolimense.

No obstante, el lateral Danovis Banguero no se quiso quedar atrás y sobre los 84' marcó -quizá- el gol más lindo de su carrera. De nuevo Ibargüen rompió por derecha y frente a Buenaños apareció el llanero quien de taco -sí, ¡taco!- convirtió el 4-0, que era lapidario y aseguraba en la séptima plaza al cuadro de la 'Tierra Firme'.

Y en las postrimerías del cotejo el que llegó a red rival fue el atacante Isaac Arias, quien sustituyó a Pérez (84'). El pase lo hizo el boyacense Juan Alejandro Mahecha -reemplazó a Avimiled Rivas, 81'- quien atacó por izquierda y en el área chica sirvió el balón al Vallenato, quien con su suave toque celebró su segunda conquista en el semestre.


¡La fiel afición del #DeportesTolima en #Techo! ¡Vamos equipo!
Posted by Deportes Tolima | El Rincón del Vinotinto Ibagué - Colombia on Sunday, 17 de mayo de 2015


Las llaves:

Millonarios vs. Envigado
Nacional vs. Cali
Tolima vs. Huila
Junior vs. Medellín

Así serían los cruces en semifinal:

Ganador Millos vs. Envigado - Ganador Nacional vs. Cali
Ganador Tolima vs. Huila - Ganador Junior vs. Medellín












Artículo Anterior Artículo Siguiente