Empate de oro en el Plazas Alcid: Huila 1-1 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de Opanoticias.

Un gran resultado se trajo Deportes Tolima en su visita de este domingo al Atlético Huila, por la quinta fecha de la Liga Águila 1 2015. El elenco Pijao, de aceptable rendimiento, igualó (1-1) ante los 'Opitas' en el estadio Plazas Alcid, y se metió al grupo de los ocho mejores del certamen.

Pese a que no se conservó la ventaja lograda en la primera parte, el punto para la 'Tribu' suma y bastante, frente a un rival que es protagonista de primer orden en el rentado local.

El zaguero antioqueño Dávinson Monsalve, a los 10', puso el primer tanto en la calurosa noche de Neiva, en favor de los de la 'Tierra Firme', pero a los 24' el volante samario David Ferreira decretó la igualdad para el dueño de casa.

Con siete puntos de 15 disputados, el elenco orientado por Alberto Gamero ya está en la octava casilla del tablero de posiciones de la Liga; en tanto, los 'auriverdes' marchan en el tercer lugar con 10 unidades.

En la próxima presentación, programada para el miércoles a las 8 de la noche, Tolima recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué la visita de Millonarios, que viene de golear (4-1) a Cortuluá en El Campín.

Partido parejo 

De toma y dame: Así podría resumirse el primer tiempo en el clásico regional. Tanto el elenco anfitrión como el visitante, mostraron sus mejores argumentos para llevarse el botín a casa. Sin embargo, tan equilibrado estuvieron las acciones que el empate resultó ser justo para ambas escuadras.

El que primero dio avisos en las áreas fue el conjunto huilense, por intermedio del exdelantero Pijao Johnny Cano, quien a los 5' inquietó la portería foránea con un remate que se fue ligeramente desviado de la resistencia del paraguayo Joel Silva.

No obstante, en una desconcentración de la zaga local, el 'Vinotinto' facturó y con la viveza de Dávinson Monsalve se puso arriba en la pizarra. Sucedió a los 10' cuando el espigado defensor se erigió entre los adversarios y de cabeza la mandó al fondo de las piolas, ante la reacción impotente del golero Jhonny Da Silva.

Pero con la ventaja a su favor los de Ibagué se relajaron y permitieron la respuesta del Huila, que con el paraguayo Pedro Chávez hizo daño por la banda del lateral Didier Delgado. A los 24', el 'Guaraní' fue el encargado de gestar el tanto del empate, tras filtrarle un preciso pase al mediocampista David Ferreira, quien en las cinco con 50 sólo tuvo que tocarla para el 1-1.

De esta manera finalizaron los 45' iniciales, en los que Tolima se arrimó en dos oportunidades más: Una con Julián Quiñones, a los 15', y otra con Jonathan Estrada, sobre los 34', sin mucho riesgo para el portero local.

En el segundo periodo, a diferencia del primero, las opciones de gol no fueron tan fluidas. Huila puso más voluntad ofensiva, frente a un contrincante que cuidó muy bien su paridad y le impidió llegar a los caminos del triunfo.

Gamero prefirió aguantar a sus 11 hombres en el campo y se reservó dos de las tres sustituciones a las que tenía derecho: sin duda una fiel muestra de lo conforme que estaba con el resultado y el rendimiento de su escuadra.

Por su parte, el entrenador local José Fernando Santa quiso, con la entrada de Felipe Alarcón y Elacio Córdoba, por Chávez y Marcelo Bergese (71'), darle mayor dinamismo a su zona atacante; aunque no tuvo mucho éxito en su intención.

Ya en el epílogo del cotejo, cuando el empate ya era una realidad, Gamero mandó al campo al delantero Héctor Acuña (por Robin Ramírez, 90'+3), quien se encargó de quemar el último minuto que le restaba al choque.

En síntesis (1-1)

Atlético Huila: Jhonny Da Silva; Elvis Perlaza, Jhon Lozano (Diego Amaya, 80'), Carlos Díaz, Elvis González; Camilo Ayala, Jeferson Lerma, David Ferreira, Marcelo Bergese (Elasio Córdoba, 71'); Jhonny Cano y Pedro Chávez (Felipe Alarcón, 71').

Técnico: José Fernando Santa.
Gol: Ferreira, 24'

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Hernán Figueredo, Andrés Ibargüen, Jonathan Estrada; y Robin Ramírez (Héctor Acuña, 90+3').

Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Monsalve, 10'.












Artículo Anterior Artículo Siguiente