Guiados por el 'Cacique' Robin: DEPORTES TOLIMA 3-1 Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Y el clásico fue para el Vinotinto! Deportes Tolima hizo valer este sábado su fortaleza como local y en una gran presentación superó 3-1 al Atlético Huila, en cotejo de la décima fecha de la Liga Águila 1 2015. Después de lo que fue la frustrada 'minigira' por Tunja y Cúcuta, el 'Vinotinto y Oro' volvió a saborear las mieles del triunfo, ante un rival que sumó su segunda caída al hilo.

El delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez, en dos ocasiones (36' y 66'), sumado al tanto de Bréyner Bonilla (25'), sentenciaron el triunfo número 41 para la divisa 'Musical' desde que se juega el derbi del 'Tolima Grande'; pese al tanto convertido a los 44' por Marcelo Bergese.

El 'Guaraní', quien fue la figura del encuentro, llegó a siete conquistas en el torneo e igualó -con 30 goles- al también paraguayo Aurelio Silva, uno de los artilleros históricos del equipo de Ibagué.

Con este triunfo, el cuadro de la 'Tierra Firme' llegó a 17 puntos de 30 disputados y parcialmente es tercero del tablero de posiciones de la Liga. Por su parte, los de Neiva se estancaron en 15 unidades.

En la próxima salida liguera, pactada para el fin de semana entrante, el cuadro de la 'Tierra Firme' visitará a Águilas Doradas en Pereira; no obstante, antes tendrá que enfrentar en Armenia al Deportes Quindío, el jueves (3 p.m.), por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Águila. 

Una linda noche

Obligado a ganar. Así estaba el equipo orientado por Alberto Gamero, tras la decepción del miércoles, cuando dejó escapar en el último minuto el triunfo ante Cúcuta Deportivo (1-1). Y fiel al deber, el 'Vinotinto' cumplió y superó con solvencia a un adversario que tuvo manejo del esférico, pero le faltó definición.

Ante la presencia de unos seis mil espectadores en las tribunas del Murillo Toro, Tolima sumó su quinta victoria en calidad de local y tuvo la reaparición en las redes del paraguayo Robin Ramírez.

En efecto, el 'paragua' llevaba tres partidos sin embocarla -Equidad (1-0), Patriotas (0-1) y Cúcuta (1-1)- pero para fortuna del colectivo, en el clásico se desahogó y le marcó un nuevo doblete al 'Opita', como no pasaba desde julio de 2012.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un local decidido a llevarse los puntos a como diera lugar. En los primeros 10' el conjunto de Gamero había protagonizado tres opciones claras de gol, ante la presencia del golero uruguayo Johnny Da Silva.

Pero de forma paulatina el visitante, dirigido por José Fernando Santa, se tomó confianza y se apoderó de la posesión del balón. Le costó trabajo a la 'Tribu' recuperar el útil, pero cuando lo hizo no tuvo piedad y la mandó a guardar en dos ocasiones.

Cuando el reloj marcaba los 25', un cobro de esquina del paisa Jonathan Estrada encontró en el segundo palo a Andrés Ibargüen, quien cabeceó hacia el centro, con tan buena suerte que su impacto dio en el pecho de Bonilla, quien sin querer queriendo puso el 1-0 en el cotejo para la felicidad de la parcial ibaguereña.

Y en sólo 11 minutos (36') el dueño de casa llegó al segundo tanto de la noche, que clarificó el camino hacia un nuevo triunfo en el clásico del 'Tolima Grande'. Un pase milimétrico de Estrada halló habilitado a Robin, quien punteó la pelota y la filtró entre las piernas de Da Silva, impotente en la acción.

Pero cuando parecía que no habría mayores emociones en la primera mitad Huila reaccionó y apretó las acciones. Un potente derechazo del volante argentino Marcelo Bergese, previa equivocación de Estrada, puso el encuentro 2-1, con todavía una etapa por jugarse.

Sin embargo, en la segunda parte a los de la visita les faltó mayor efectividad. Eso facilitó un poco el trabajo de contención del elenco de la 'Tierra Firme', que contó con los servicios del lateral Henry Obando, ante la salida por lesión de Marco Pérez (46').

Y con la constante salida por izquierda de Andrés Ibargüen, y las esporádicas apariciones de Didier Delgado por derecha, el anfitrión conservó su flujo ofensivo, que más temprano que tarde le permitió lograr la tercera conquista de la jornada.

Sucedió a los 66', cuando de nuevo Estrada habilitó a Ibargüen, quien sin pensarlo dos veces le cedió el balón a Robin, que de vientre mandó el útil a lo más profundo de la portería norte para el 3-1 concluyente.

Sobre el final, la única novedad fue la lesión de Jonathan Estrada, quien no pudo terminar el compromiso debido a un problema muscular, que lo tuvo tendido por varios minutos en el campo de juego. Con todo y ello, el derbi dejó un buen sabor entre la afición, confiada en el potencial del equipo en su predio.












Artículo Anterior Artículo Siguiente