Estos fueron los números de DEPORTES TOLIMA en la Liga Postobón 2 2014




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Terminó la Liga Postobón 2 2014 para Deportes Tolima. Y como es costumbre en El Rincón del Vinotinto, presentamos todos los números que dejó la participación 'Pijao' de la mano del técnico samario Alberto Gamero, quien de entrada llevó al plantel a una semifinal tras año y medio de ausencia.

De los 24 cotejos jugados fueron ocho los ganados por la 'Tribu', siete de ellos en la fase regular. Por su parte, empató en 9 ocasiones, mientras que perdió otros siete encuentros, tres de ellos en la semifinal, cifras que dieron 33 unidades y un rendimiento del 45.83 por ciento. Incomparable con lo hecho en el primer semestre por el estratega ibaguereño Carlos Castro.

Como local, la 'Tribu' disputó 12 encuentros, de los cuales ganó cinco, empató en tres y perdió en cuatro, dos de ellos en los cuadrangulares. Lo que dejó un porcentaje de productividad del 50 por ciento. 

Entretanto, como visitante, Tolima ganó tres compromisos de los 12 afrontados, igualó en seis oportunidades y cayó en tres, con un rendimiento del 41.6 %. 

En cuanto a goles, el cuadro de la 'Tierra Firme' marcó 33, 23 de ellos en el 'Todos contra todos', y recibió 36, para una diferencia negativa de -3. Pese a que fue el quinto equipo más goleador del certamen, también ocupó el segundo lugar como el más goleado, sólo superado por Deportivo Cali, que acumuló 38 tantos en contra.

El máximo goleador del plantel tolimense en la Liga fue Yimmi Javier Chará, su capitán, quien marcó ocho goles en 20 de los 24 partidos que jugó su onceno. 

Le siguen, con cuatro tantos cada uno, el delantero uruguayo Héctor Acuña y el volante David Silva; con tres, el centrocampista Yulián Mejía, el defensa Dávinson Monsalve, y los delanteros Marco Pérez y Charles Monsalvo; con dos, el lateral y volante Danovis Banguero mientras que con un gol aparecen el mediocampista Andrés Ibargüen y el zaguero Bréyner Bonilla.

La victoria más abultada del 'Vinotinto' en el semestre liguero tuvo como víctima al Deportivo Cali, el pasado 29 de noviembre, por 4-2, en cumplimiento de la cuarta fecha de los cuadrangulares.

En contraste, la 'Tribu' cayó en dos ocasiones por goleada: una ante Santa Fe como visitante por la fecha 8 (5-0), el 6 de septiembre, y la otra en casa frente a Huila (1-5), por la jornada 10, el 20 del mismo mes.

Sólo una vez el elenco 'Musical' pudo marcar cuatro veces en un partido. Del mismo modo, en dos juegos logró convertir por tres, en tanto que en seis ocasiones se hizo presente con dos goles. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente