Wílmar Barrios sería titular en DEPORTES TOLIMA para enfrentar al Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima prepara lo que será el juego de este domingo (5:30 p.m.) frente a Once Caldas, por la séptima fecha de la Liga Postobón 2 2014. Y una de las novedades que registraría el equipo de Ibagué para este compromiso sería la inclusión como titular del volante cartagenero Wílmar Barrios, en lugar de David Silva, suspendido por la expulsión sufrida en el empate (2-2) ante Pasto (Ver nota). 

Barrios, quien actuó 36 minutos frente a los nariñenses, haría pareja en marca con el tumaqueño Nicolás Palacios, quien se consolidó como hombre clave en el esquema de juego del técnico Alberto Gamero. A su vez, el delantero chocoano Marco Pérez reemplazaría al uruguayo Héctor Acuña, gracias al gol que le marcó al elenco pastuso el domingo.

El resto del grupo sería el mismo que jugó en tierras del Galeras, con  la ratificación de Didier Delgado como lateral derecho y Yulian Mejía en el sector creativo.

Con este panorama, Tolima formaría ante el Once con Burián en el arco; Delgado, Dávinson Monsalve, John Valencia y Félix Noguera en defensa; Barrios y Palacios como recuperadores; Danovis Banguero, Yimmi Chará y Mejía en el tridente ofensivo, y Marco Pérez comandando el frente de ataque.

El equipo llevó a cabo su sesión de entrenamientos de este viernes en la sede de la Universidad Cooperativa de Ibagué. Aunque no hizo práctica de fútbol, Gamero enfatizó las labores en definición, por espacio de casi una hora. A su vez, evaluó el comportamiento de sus volantes en fase ofensiva, con apertura de juego y centros al área chica.

Por su parte, el asistente técnico Orlando Rojas trabajó con otra parte del plantel en espacio reducido, con ejercicios de toque corto y velocidad, mientras que Eddy Villarraga exigió a los arqueros Leonardo Burián, William Arias y Jáner Serpa.

El mediocampista boyacense Juan Alejandro Mahecha y el lateral Henry Obando hicieron trote diferencial por espacio de media hora bajo el mando del preparador físico Emilio Orjuela, y luego se unieron a sus compañeros. Entretanto, el delantero samario Charles Junior Monsalvo de a pocos gana resistencia física y trabajó a la par del grupo. 

El elenco de la 'Tierra Firme' llega a este cotejo como líder de la clasificación con 12 puntos de 18 jugados; Once Caldas, de la mano del técnico ibaguereño Flabio Torres es cuarto, con 11 unidades. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente