DEPORTES TOLIMA ya tiene rival en los 'octavos' de la Copa Postobón: Será el DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Finalizó la espera para el Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro', que terminó como líder del Grupo F de la Copa Postobón con 21 puntos de 30 posibles (Ver nota), ya tiene rival para lo que serán los octavos de final del certamen. Será nada más y nada menos que el Deportivo Independiente Medellín, orientado por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros. 

El 'Rojo' antioqueño finalizó segundo del Grupo B con 21 unidades, las mismas del Atlético Nacional, que se adueñó del primer lugar de la llave tras derrotar como local este jueves a las Águilas Doradas, por 2-1. 

El gol diferencia favoreció al elenco 'verde', que sumó +8 contra +7 de los 'Poderosos', quienes por primera vez en el torneo se verán las caras con el conjunto tolimense. 

El primer partido entre el elenco 'Pijao' y el DIM se disputará en el estadio Atanasio Girardot, el próximo 10 de septiembre; mientras que el duelo de vuelta se llevará a cabo una semana después, el 17 del mismo mes, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Pese a tener las mismas unidades (21), los Pijaos definieron el orden de la localía en la serie ante los paisas por el gol diferencia, (+9 contra +7), que les permite estar mejor ubicados en la tabla de reclasificación de la Copa.

El que gane esta serie se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del encuentro entre Nacional y Deportivo Cali, equipo que se ubicó como uno de los mejores terceros del torneo con 14 unidades.

Recordemos que el campeón de la Copa Postobón recibirá, además del título, un cupo a la Copa Sudamericana del año entrante.

Las llaves de octavos de final

Llave 1:
Atlético Junior (1ro. Grupo A) vs. Llaneros (Mejor 3ro. Segundo)

Llave 2:
Atlético Nacional (1ro. Grupo B) vs. Deportivo Cali (Mejor 3ro. Tercero)

Llave 3:
Boyacá Chicó (1ro. Grupo C) vs. Once Caldas (Mejor 3ro. Cuarto)

Llave 4:
Santa Fe (1ro. Grupo D) vs. Cúcuta Deportivo (Mejor 3ro. Primero)

Llave 5:
Cortuluá (1ro. Grupo E) vs.  Valledupar (2do. Grupo A)

Llave 6: 
Deportes Tolima (1ro. Grupo F) vs. Independiente Medellín (2do. Grupo B)

Llave 7:
Patriotas (2do. Grupo C) vs. Equidad Seguros (2do. Grupo D)

Llave 8:
América (2do. Grupo E) vs. Deportes Quindío (2do. Grupo F)












Artículo Anterior Artículo Siguiente