Repase las últimas victorias del DEPORTES TOLIMA frente a Nacional como local




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El de este sábado (5:30 p.m.) es un partido especial para jugadores e hinchas del Deportes Tolima (Ver nota). Al frente estará, nada más y nada menos que el tricampeón de Colombia, que en su más reciente visita al Murillo Toro -el 23 de junio del año anterior- se llevó los tres puntos.

Sin embargo, la estadística favorece a los dueños de casa, quienes en los últimos seis cotejos ligueros se han llevado la victoria en cuatro oportunidades, dos de ellas por goleada: La del 8 de mayo del 2011, cuando la 'Tribu' humilló a su rival por 5-0, y la del 12 de abril del año pasado, cuando lo superó por 4-0.

A continuación, compartimos con ustedes los más recientes triunfos 'Pijaos' frente a los 'verdes' por el torneo, en la previa de un nuevo clásico en el 'Coloso de la 37'.

Noviembre 14  de 2010: Deportes Tolima 3-0 Atlético Nacional

El cierre de la fase regular de la Liga Postobón 2 2010 tuvo un buen sabor para los de Ibagué, quienes de la mano del técnico Hernán Torres vencieron 3-0 al 'verde' antioqueño y llegaron como líderes a los cuadrangulares. En esa tarde, W.M. y Jorge Perlaza marcaron en el Tolima, mientras que el zaguero Víctor Giraldo la embocó en propia puerta (Ver nota). 

Mayo 8 de 2011: Deportes Tolima 5-0 Atlético Nacional 

En el cotejo de la fecha 15 de la Liga Postobón 1 2011, que significó la despedida de W.M., suspendido por el consumo de sustancias alucinógenas, marcaron por el dueño de casa el delantero Danny Santoya (6'), el lateral Félix Noguera (17' y 30'), el mediocampista cartagenero Christian Marrugo (21') y W.M. (45+5'). El equipo era dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. 

Junio 8 de 2011: Deportes Tolima 1-0 Atlético Nacional

El nortesantandereano Darío Alberto Bustos se encargó de darle la victoria al anfitrión (1-0), en el marco de la semifinal de la Liga Postobón 1 2011. Pese al triunfo, el cuadro de la 'Tierra Firme' no pudo avanzar a la gran final del certamen, toda vez que Nacional había ganado el encuentro de ida por 3-1 (Ver nota). A la postre, el elenco paisa se coronó campeón del torneo. 

Abril 12 de 2013: Deportes Tolima 4-0 Atlético Nacional

Los tantos del triunfo 'Pijao' en la décima jornada de la Liga Postobón 1 2013 fueron convertidos por el delantero Charles Monsalvo, en dos ocasiones (15 y 21'), el también atacante Óscar Rodas (27') y el lateral Sergio Otálvaro (42'). Ese día se celebró el cumpleaños 152 del Departamento y el 'Vinotinto y Oro' se sacudió de lo que fue la derrota entre semana ante Santa Fe por Copa Libertadores (Ver nota).












Artículo Anterior Artículo Siguiente