Deportes Tolima humilló a Nacional con un 3-0 y se aseguró el primer lugar de la Liga Postobón 2




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El delantero Wilder Medina (foto) fue pieza clave en la victoria del ´Vinotinto y Oro´ ante el Atlético Nacional. Foto Futbolred.

Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

En una soberbia demostración de fútbol y goles, el Deportes Tolima venció como local 3 a 0 al Atlético Nacional y se quedó con el primer lugar de la Liga Postobón 2 2010. Wilder Medina (Min. 14), Jorge Perlaza (Min. 34) y Víctor Giraldo en propia valla (Min. 50) sellaron esta contundente victoria ´Pijao´, ante un adversario que se vio desdibujado en el césped del Manuel Murillo Toro.

Ante la presencia de unos 14 mil espectadores en las graderías del ´Coloso de la 37´, el ´Vinotinto y Oro´ dio cátedra de buen juego y superó sin complicaciones al elenco ´Verde´ de Antioquia. Las triangulaciones y el toque preciso en la volante, al igual que la solidez en el sector defensivo fueron la clave para el triunfo categórico en el cierre del ´Todos contra Todos´.

Al minuto 14, el delantero Wilder Medina puso el 1-0 parcial, tras recepcionar un pase en el área chica de Rodrigo Marangoni y, con gambeta a bordo, eludir al defensor Humberto Mendoza para embocar el esférico al fondo de la red visitante.

Con el total dominio de las acciones en el encuentro, los muchachos orientados por Hernán Torres se apropiaron del balón e iniciaron a hilvanar múltiples jugadas ofensivas, que de concretarse hubieran desencadenado en una vergüenza para el equipo ´Paisa´.

La segunda conquista de la tarde llegó a los 34´, por intermedio de Jorge Perlaza. El atacante caucano de golpe de cabeza, tras centro del capitán Gerardo Vallejo, vulneró al golero Franco Armani y ratificó el poderío ´Musical´ en el cotejo.

Pese a las modificaciones del cuadro foráneo en pro de mejorar su juego (Daniel Santa y Marlon Piedrahita en sustitución de Maggiolo e Ibarbo los 46´), fue el anfitrión el que impuso condiciones e hizo ver mediocre la propuesta hecha por el grupo de José Fernando Santa.

En la etapa complementaria, de nuevo Tolima se hizo presente en las redes rivales. A los 50´ el defensa Víctor Giraldo en su propio arco, terminó de cerrar el partido, aún faltando 40 minutos para el pitazo final del central Luis Sánchez del Valle.

Luego de la amplia ventaja en la pizarra, el visitante intentó reaccionar a través del talento de Dorlán Pabón, pero fue bien custodiado por la defensa tolimense.

Promediando la segunda etapa, Pabón probó en la media distancia los reflejos del arquero paraguayo Anthony Silva, quien en una espectacular atajada despejó el peligro de su valla. Fue la única llegada clara del conjunto ´verdolaga´ al pórtico del ´Vinotinto´.

Al final, el Deportes Tolima sumó tres puntos más en la clasificación que lo dejaron con 36 unidades en el primer lugar de la Liga. Este lugar, le permite ser cabeza del Grupo A y tener prevalencia de acceder a la Final con el ´Punto invisible´, en caso de igualar en puntaje con otra escuadra en el primer puesto de su zona.

Este lunes 15 de noviembre, a partir de las 12:20 pm. se realizará el sorteo de los cuadrangulares y se sabrá cuáles serán los rivales del representativo local en esta importante fase.

Ficha Técnica:

Estadio Manuel Murillo Toro - Ibagué
Árbitro: Luis Sánchez - Valle

Deportes Tolima: Anthony Silva; Danny Aguilar, Yesid Martínez, Yair Arrechea y Gerardo Vallejo; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Hugo Pablo Centurión y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Fernando Cárdenas por Marangoni (70´), Onel Vidal por Perlaza (76´) y Julio César Ortellado por Medina (80´).

Goles: Wilder Medina (14´), Jorge Perlaza (34´) y Víctor Giraldo (Autogol 50´).

Atlético Nacional: Franco Armani, Víctor Giraldo, Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza, Francisco Delgado; Jairo Palomino, Daniel Arango, Víctor Ibarbo, Dorlan Pabón, Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini.

DT: José Fernando Santa.

Cambios: Daniel Santa por Maggiolo (46´), Marlon Piedrahita por Ibarbo (46´) y David Córdoba por Delgado (63´).

Goles: Ninguno.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente