Adiós al sueño: Deportes Tolima 1 - Nacional 0 (2-3)




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

En otra ocasión será. Es la frase que parece repetirse en los últimos tres semestres para el Deportes Tolima, que se quedó sin la chance de disputar una nueva final del fútbol colombiano. Pese a vencer como local por 1-0 al Atlético Nacional con gol de Darío Bustos (Min. 41), el marcador global quedó 3-2, a favor del 'verde' antioqueño.

Ante un marco espectacular, el 'Vinotinto y Oro' resignó sus posibilidades como lo había dicho su técnico, Hernán Torres: con las "botas puestas". El onceno tolimense, salió a arrollar a su rival y logró complicarlo en los primeros instantes del cotejo. El visitante lució nervioso, impreciso en zona defensiva, pero tuvo en Gastón Pezzuti el salvador para lograr la clasificación a la gran final.

Y producto de ese nerviosismo, Nacional vio como el dueño de casa se hizo con el balón. A los 2' llegó la jugada más polémica del encuentro. Una falta evidente sobre Wílmer Díaz en el área chica verdolaga, fue omitida por el árbitro central Francisco Peñuela, quien tuvo una mala actuación, convirtiéndose en el único lunar que tuvo la noche ibaguereña. El D.T. Hernán Torres protestó airadamente y por ello, fue enviado a la tribuna occidental del Murillo.

Sin embargo, el local no bajó los brazos y siguió en su lucha contra el tiempo y la diferencia adversa. Gracias a la perseverancia, encontró el 1-0 a los 41', en un perfecto cobro de tiro penal del jugador Darío Alberto Bustos.

Una falta del lateral Danny Aguilar sobre Marlon Piedrahita fue sancionada por Peñuela, para que el crédito de Villa del Rosario (Norte de Santander) pusiera a celebrar a los cerca de 15 mil espectadores 'Pijaos'. Así culminaros los primeros 45 minutos en el Manuel Murillo Toro.

La etapa de complemento trajo consigo dificultades para el cuadro anfitrión. No obstante, Parra, Bustos, Gustavo Bolívar y Elkin Murillo trataron de encadenar jugadas ofensivas, frente a un conjunto que se tomó confianza y salió a proponer en campo adversario.

Con las constantes salidas del foráneo, vinó la expulsión del defensor Wílmer Díaz Lucumí (Min. 71) por falta sobre Dorlan Pabón. Esta situación, dudosa por demás, dejó sin opción al Tolima, que quiso redoblar esfuerzos en ataque. Por su parte, el ingreso del paraguayo Pablo Giménez y del juvenil Jimmy Chará no fue suficiente para marcar el triste final del compromiso.

Al final, la impotencia pudo más que la garra y Nacional, acudiendo a la pérdida deliberada de tiempo, logró su objetivo de estar en la disputa del título. Por su parte, el juez Peñuela demostró que no era el indicado para dirigir las acciones de este encuentro y dejó un gran manto de duda respecto a sus determinaciones.











Artículo Anterior Artículo Siguiente