Misión "Remontada": Previa Deportes Tolima - Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Esta tarde, a partir de las seis, el Deportes Tolima saldrá a buscar su pase a la gran final de la Liga Postobón I 2011, frente al Atlético Nacional.

Redacción "El Rincón del Vinotinto"

Están preparados para llegar hasta las últimas consecuencias de ser necesario. Prepararon los cobros desde los doce pasos, pero la idea es definir la serie en los 90 minutos. Deportes Tolima se juega hoy como local (a partir de las 6 pm.) ante Atlético Nacional más que el paso a la gran final de la Liga Postobón I 2011; es el trabajo de cerca de cuatro años que busca por fin lograr la consagración con el trofeo de campeón.

Si bien la llave está abajo 3-1, el cuadro orientado por Hernán Torres Oliveros confía en las capacidades técnicas que lo llevaron a ser uno de los cuatro semifinalistas del certamen. La mala tarde del domingo anterior es cosa del pasado; ahora la mente está puesta en vencer a un duro rival, como lo es el 'verde' antioqueño.

Para el 'Vinotinto y Oro', también quedó atrás la goleada 5-0 del 7 de mayo. El grupo de jugadores y cuerpo técnico es consciente que este compromiso tiene diferentes matices y que el desarrollo del mismo será completamente distinto al vivido hace cerca de un mes.

Entre las novedades que tendrá el dueño de casa están las ausencias del volante Christian Marrugo y el delantero paraguayo Roberto Carlos Gamarra. El primero no hará parte de este cotejo debido a la expulsión sufrida en la capital antioqueña en el juego de ida, mientras Gamarra sufrió un tirón que lo sacó de competencia en el mismo juego.

En el lugar de estos dos jugadores, estarán Darío Alberto Bustos y el vallenato Wílmer Parra Cadena. 'Pipe' tendrá la misión de generar volumen ofensivo al lado de Elkin Murillo, mientras Parra tendrá sobre sus hombros la carga de convertir (junto a Santoya) los tantos que la escuadra tolimense necesita para clasificar.

Por su parte, el capitán Gerardo Vallejo no alcanzó a recuperarse para este vital choque. Como en el encuentro anterior, Marlon Piedrahita cumplirá sus funciones, por la banda derecha del andamiaje 'Pijao'.

Con estas variantes, la nómina inicialista del Deportes Tolima estaría conformada por: Anthony Silva como arquero; Marlon Piedrahita, Yair Arrechea, Julián Hurtado y Wílmer Díaz en defensa; Elkin Murillo, Gustavo Bolívar, John Hurtado y Darío Bustos en la volante; Wilmer Parra y Danny Santoya en la delantera.

Los 'verdolagas' tendrán a Pabón y Palomino

Entretanto, el Atlético Nacional contará con la actuación de dos de sus principales figuras, que hasta último momento estuvieron en duda debido a complicaciones musculares: Dorlan Pabón, autor de dos goles ante Tolima y Jairo Palomino, quien puso el tercero en la victoria nacionalista del pasado domingo.

Así pues, el elenco 'paisa' formaría con Gastón Pezzuti en el arco; Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos y Danny Aguilar en zona defensiva; Jairo Palomino, Sebastián Pérez, John Valencia y Macnelly Torres en sector medular; Dorlan Pabón y Carlos Rentería como atacantes.

En detalle

El árbitro central de este encuentro será Francisco Peñuela de las FF.AA. Será acompañado por Abraham González de Bolívar y Luis Fernando Montoya del Valle. El cuarto árbitro será Miguel Guevara de Cundinamarca.

Cerca de 25 mil boletas fueron dispuestas para este duelo. Se prevé lleno en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, escenario donde se llevará a cabo esta contienda.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente