Editorial: ¡Más que merecido!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Trabajó para ello y lo logró. Más tarde que temprano, por cuestiones ilógicas del fútbol, Christian Camilo Marrugo volvió a integrar la selección Colombia, tras casi un año de ausencia. El volante cartagenero fue paciente y con su fútbol se encargó de demostrarle al entrenador José Néstor Pékerman que puede tener un lugar en la 'Tricolor', para lo que resta de la Eliminatoria.


Aunque Marrugo tuvo un pequeño bajón en los tres partidos en línea que el Deportes Tolima no ganó en la Liga Postobón 2 2012, se reencauchó y con dos auténticas joyas el pasado sábado aportó para la victoria de su divisa por 5-0, frente al Cúcuta Deportivo en Yopal.

Christian Camilo, quien no había sido llamado en la era del estratega argentino, ni siquiera para integrar los famosos microciclos de preparación con jugadores del ámbito local (a diferencia de Danovis Banguero, quien sí fue convocado), recibió por fin la oportunidad de 'Don José'.

Es válido resaltar que en la corta etapa de Leonel Álvarez como seleccionador, a finales del 2011, 'Marru' también tuvo su chance, pero el irregular momento de Colombia en la fase clasificatoria influyó en que no pudiera mostrar todo su talento, ni aportar como deseaba a los intereses nacionales.

Si bien es cierto que el nivel de juego del rentado local no es alto y que la legión extranjera se queda con casi todos los cupos disponibles en el combinado nacional, Marrugo, al igual que otro talentoso como Giovanni Hernández, ya había acumulado 'millas' suficientes para volver a vestir los colores patrios, como lo ha hecho desde la 'Sub 20'.

Sus destacadas actuaciones en el 'Vinotinto y Oro', con el que actualmente es líder de la reclasificación, le valieron nuevamente para ganarse el reconocimiento de la afición y la prensa especializada, que en múltiples ocasiones exigió su llamado, como una deuda pendiente que merecía ser saldada pronto.

Además, las características de juego del mediocampista, quien es hábil en la conducción y entrega del balón, veloz en la transición entre defensa y ataque y buen definidor en el área se adaptan al esquema utilizado por Pékerman, efectivo en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado en la fase clasificatoria, con 12 puntos, 10 goles a favor y sólo dos en contra.

Aunque la competencia es dura, teniendo en cuenta que solo dos jugadores de la Liga se han ganado un lugar en el onceno titular  para la disputa de los tres últimos cotejos en la Eliminatoria (Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez), el volante al servicio del Tolima intentará aprovechar el juego amistoso de hoy ante Camerún, para de a poco ganarse la confianza del técnico foráneo.

Desde esta redacción deseamos que el motor del medio campo 'Pijao' aproveche su oportunidad y no decaiga en su curva de rendimiento, antes del  próximo cotejo de preparación, programado para el 14 de noviembre frente al seleccionado brasileño, en New Jersey (EE.UU.).











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente