DEPORTES TOLIMA no está muerto y se aferra a la ilusión: estas son sus posibilidades matemáticas de avanzar a la gran final de la Liga BetPlay 1 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En la víspera del esperado juego del sábado (5:15 p. m.) frente a La Equidad como visitante, por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024, se conocieron las que serían las posibilidades del Deportes Tolima de lograr lo que, para algunos, parece una ‘misión imposible’: la clasificación a la gran final del certamen, a falta de cuatro juegos para el final de esta fase. 

De acuerdo con la firma Matics, que se ha hecho famosa en el rentado criollo por sus estudios estadísticos, el 'Vinotinto y Oro’, aunque como es obvio ya no cuenta con las probabilidades más altas de acceder a la máxima instancia, tampoco está desahuciado. Y, de hecho, registra un sorprendente 21,3% de opciones, por encima, incluso, de uno de sus rivales que lo supera en la tabla: Once Caldas, tras el 1-1 en Ibagué.

En efecto, el onceno de la ‘Tierra Firme’ se ubica segundo en el escalafón de chances de cara a la gran final, frente al 57,8% con el que llegará Independiente Santa Fe en la antesala de esta jornada. Y, en la tercera casilla, se ubica el cuadro ‘albo’, con 19,6%, en tanto que el ‘verde’ asegurador se ubica cuarto con apenas un 1,3% de posibilidades, con lo que el panorama parecería alentador para los de David González.

A su vez, el ‘número mágico’ para llegar a la gran final sigue siendo, según Matics, el de 13 puntos, con un 24,2% de posibilidades. Mientras que el 23,3% apunta hacia las 11 unidades; el 16,2% a los 12 puntos, y el 13,4% a los 10; aunque llama la atención que el 23% refiere a otra cantidad distinta a las mencionadas anteriormente. Una cifra de referencia de lo que tendría que hacer la escuadra ‘musical’.

Estudio de Matics para el Grupo B de los cuadrangulares. Estas son las posibilidades del Deportes Tolima para avanzar a la finalísima de la Liga BetPlay 1 2024.


Entretanto, en el Grupo A, el gran favorito es Junior, que a la par de su clasificación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y tras su invicto en la semifinal, marca un 34,5%, aunque seguido muy de cerca por Millonarios, que tiene el 30,5%. Y, luego de su eliminación del certamen continental, solo le resta pelear por llegar a la máxima instancia del FPC y evitar un fiasco de la mano de Alberto Gamero.

Es válido destacar que en este análisis estadístico se basa en el rendimiento histórico en casa y como visitante, además las actuaciones recientes tanto en condición de local como foráneo, el calendario de partidos pendientes con énfasis en la localía, diferencia de goles probable y uno en el que el ‘Pijao’ tiene ventaja: el ‘punto invisible’, que le da la prevalencia de avanzar en caso de empate en el primer lugar. 

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente